Nerea Barros, Mejor Actriz Revelación por su papel en La isla mínima

La actriz gallega ha sido galardonada superando a Natalia Tena, Yolanda Ramos e Ingrid García Jonsson

|
Nerea Barros recoge el premio /
Galería de fotos: La gala de los Goya 2015

La intérprete Nerea Barros ha recibido este sábado el Premio Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

Barros ha superando a sus colegas Natalia Tena ('10.000 km'), Yolanda Ramos ('Carmina y Amén') y Ingrid García Jonsson ('Hermosa Juventud').

 "Muchísimas gracias a cada uno de los miembros de la academia por darme este reconocimiento tan maravilloso y estas semanas tan increíbles", dijo Barros, antes de decir que el premio es también de las otras tres nominadas.

También ha querido dedicárselo a sus compañeros de reparto, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. "Os quiero muchísimo", a cada uno de los miembros de "La isla mínima", a sus padres -"son lo más maravilloso que tengo"- a todas las mujeres que son madres -"sois unas heroínas"- y a Galicia -a miña terra-.

"¡Viva el cine español y viva el público español!" exclamó la actriz, que destacó que el cine ha roto una distancia que tenía con su público.

En "La isla mínima" interpreta a la madre de unas adolescentes desaparecidas, el caso que investigan Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y es la esposa de Antonio de la Torre.

Barros debutó en el cine a los quince años en la película "Nena", de Xabier Bermúdez. Durante un tiempo compaginó los estudios de Enfermería con el teatro, antes de trasladarse a Madrid, donde consiguió un papel en la serie "El tiempo entre costuras".

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.