Nominados a los Goya que triunfan en cine y televisión

Inma Cuesta o Javier Cámara son algunos de los actores que comparten el éxito televisivo con el de la gran pantalla

|
Televisivos nominados a los Goya. /

La 28ª edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina y los cinéfilos se muerden las uñas, expectantes, por saber quién se llevará el ansiado cabezón en cada categoría. Para calmar un poco la ansiedad de la larga espera (hasta el 9 de febrero), os proponemos un repaso por los actores y actrices que hoy triunfan en el séptimo arte y, que no hace demasiado, nos hacían compañía en nuestra casa desde la pantalla del salón.

El televisor y el cine siempre han mantenido una estrecha relación, incluso hay quien consideraba a la pequeña pantalla como la hermana menor del cine. Tito Valverde, nominado a mejor actor por `15 años y un día´, es uno de los actores que más presencia ha tenido en la pequeña pantalla. El abulense es recordado, a pesar del paso de los años, como `El comisario´ por excelencia del Cuerpo Nacional de Policía.

La serie, que emitió 12 temporadas y 191 capítulos, estuvo más de 10 años en antena. `7 vidas´ significaba el comienzo de la comedia de situación, un género televisivo que tanto interés ha despertado entre la audiencia española. Javier Cámara, nominado a mejor actor por `Vivir es fácil con los ojos cerrados´, interpretaba a Paco, uno de los integrantes de un llamativo grupo de amigos y familiares que vivían situaciones particulares y que se reunían en el ya mítico bar "Kasi ke no". Las andanzas de Javier Cámara en la tele ni comenzaron ni terminaron con `7 vidas´.

En el año 2008 se vistió la toga e interpretó a un prestigioso abogado en `Lex´. Durante los 16 capítulos que duró la serie pudimos disfrutar de la pareja formada por Cámara y Nathalie Poza. La interprete, nominada como mejor actriz secundaria por `Todas las mujeres´, trabajó también en `Hispania, la leyenda´ y `Periodistas´, entre otras producciones destacables. Inma Cuesta, por su parte, ha tenido que dejar el siglo XVII de lado para asistir a las bodas de los tres hombres de su vida.

La actriz, una habitual del elenco de `Águila Roja´, ha sido nominada a mejor actriz principal por `3 bodas de más´. La comedía, por la que también ha sido nominado el humorista Berto Romero, cuenta la historia de una investigadora de una universidad que es invitada a las bodas de sus tres exparejas. Una de las 11 nominaciones que ha dejado `La gran familia española´ ha sido la de Patrick Criado. `Niños Robados´, `Las 13 rosas´ o `Águila Roja´, son algunas de las series en las que ha aparecido el recientemente el joven nominado a mejor actor revelación.

Hoy la tele ha crecido y ha dejado de ser la hermana pequeña del cine. Actores de gran calado como los nominados a los Goya 2014 compaginan su trabajo a medio camino entre la gran pantalla y la televisión, y cada vez es más habitual ver a los grandes del séptimo arte probar suerte en las ficciones televisivas.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja