Nominados a los Goya que triunfan en cine y televisión

Inma Cuesta o Javier Cámara son algunos de los actores que comparten el éxito televisivo con el de la gran pantalla

|
Televisivos nominados a los Goya. /

La 28ª edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina y los cinéfilos se muerden las uñas, expectantes, por saber quién se llevará el ansiado cabezón en cada categoría. Para calmar un poco la ansiedad de la larga espera (hasta el 9 de febrero), os proponemos un repaso por los actores y actrices que hoy triunfan en el séptimo arte y, que no hace demasiado, nos hacían compañía en nuestra casa desde la pantalla del salón.

El televisor y el cine siempre han mantenido una estrecha relación, incluso hay quien consideraba a la pequeña pantalla como la hermana menor del cine. Tito Valverde, nominado a mejor actor por `15 años y un día´, es uno de los actores que más presencia ha tenido en la pequeña pantalla. El abulense es recordado, a pesar del paso de los años, como `El comisario´ por excelencia del Cuerpo Nacional de Policía.

La serie, que emitió 12 temporadas y 191 capítulos, estuvo más de 10 años en antena. `7 vidas´ significaba el comienzo de la comedia de situación, un género televisivo que tanto interés ha despertado entre la audiencia española. Javier Cámara, nominado a mejor actor por `Vivir es fácil con los ojos cerrados´, interpretaba a Paco, uno de los integrantes de un llamativo grupo de amigos y familiares que vivían situaciones particulares y que se reunían en el ya mítico bar "Kasi ke no". Las andanzas de Javier Cámara en la tele ni comenzaron ni terminaron con `7 vidas´.

En el año 2008 se vistió la toga e interpretó a un prestigioso abogado en `Lex´. Durante los 16 capítulos que duró la serie pudimos disfrutar de la pareja formada por Cámara y Nathalie Poza. La interprete, nominada como mejor actriz secundaria por `Todas las mujeres´, trabajó también en `Hispania, la leyenda´ y `Periodistas´, entre otras producciones destacables. Inma Cuesta, por su parte, ha tenido que dejar el siglo XVII de lado para asistir a las bodas de los tres hombres de su vida.

La actriz, una habitual del elenco de `Águila Roja´, ha sido nominada a mejor actriz principal por `3 bodas de más´. La comedía, por la que también ha sido nominado el humorista Berto Romero, cuenta la historia de una investigadora de una universidad que es invitada a las bodas de sus tres exparejas. Una de las 11 nominaciones que ha dejado `La gran familia española´ ha sido la de Patrick Criado. `Niños Robados´, `Las 13 rosas´ o `Águila Roja´, son algunas de las series en las que ha aparecido el recientemente el joven nominado a mejor actor revelación.

Hoy la tele ha crecido y ha dejado de ser la hermana pequeña del cine. Actores de gran calado como los nominados a los Goya 2014 compaginan su trabajo a medio camino entre la gran pantalla y la televisión, y cada vez es más habitual ver a los grandes del séptimo arte probar suerte en las ficciones televisivas.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.