Los novatos de los premios Goya

Jesús Castro, Dani Rovira, Yolanda Ramos o Mercedes León son algunas de las caras nuevas entre los candidatos a los Goya

|
Dani Rovira, Jesús Castro y Yolanda Ramos. / EFE

El cine español celebra el próximo 7 defebrero su fiesta en los premios Goya. Y, aunque a veces se parezcan, no todas las galas son iguales. Sí, hay caras que nunca faltan, personajes que no están dispuestos a dejar su papel protagonista, pero tampoco dejan de aparecer nuevos rostros. Son los que renuevan el caudal de nuestro cine cada año. Algunos llegan para quedarse y otros, probablemente, no.

Si hay una cara que todos tienen en mente este año es la de Jesús Castro. El joven actor de 'El niño' acaparará gran parte de las miradas y los flashes. Novato en el cine, y novato en los premios Goya, Castro, de 22 años, se estrena en la gala nominado al galardón de Mejor Actor Revelación, después de conseguir su papel en la película en un casting, cuando no contaba con ningún tipo de experiencia en la interpretación.

No lo tendrá fácil Castro, porque a ese premio también optará Dani Rovira. El actor andaluz cuenta con el favor de gran parte del público por su papel en 'Ocho apellidos vascos', la película española más vista de la historia. Rovira es otro recién llegado al cine. Pese a su experiencia como humorista y monologuista, hasta el rodaje de esta película sólo había interpretado algunos papeles en televisión.

Israel Elejalde, por 'Magical Girl' y David Verdaguer, por '10.000 Km', son los otros dos candidatos a ser elegidos Mejor Actor Revelación.

Al galardón de Mejor Actriz  Revelación optarán Natalia Tena, Yolanda Ramos, Ingrid García-Jonsson y Nerea Barros.

Tena, nominada por '10.000 Km', es una actriz británica de ascendencia española con un gran bagaje en el cine y la televisión. Ha interpretado a Nymphadora Tonks en cuatro películas de la saga 'Harry Potter'. Además, también ha aparecido en la serie 'Juego de tronos', donde interpretaba a Osha.

La conocida actriz y presentadora Yolanda Ramos se ha ganado la nominación por su papel en 'Carmina y amén', que le ha valido reconocimientos como el de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto del Festival de Málaga. Antes, había aparecido en 'Volver', de Pedro Almodóvar.

Ingrid García-Jonsson, de 23 años, candidata por 'Hermosa juventud', su primer gran papel, nació en Suecia, aunque ha crecido en España. Nerea Barros, que demostró sus cualidades en la serie 'El tiempo entre costuras', opta al Goya por su interpretación en 'La isla mínima'.

En la candidatura de actriz de reparto, la malagueña Mercedes León, por su papel en 'La isla mínima', será otra de las novatas.

Quien no es un novato pero sí optará por primera vez a un Goya es Javier Gutiérrez. El actor, con una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, es candidato al premio al Mejor Actor por 'La isla mínima'.

Los novatos de la dirección son Carlos Marques-Marcet -'10.000 Km'-, Juanfer Andrés y Esteban Roel -'Musarañas'-, Curro Sánchez Varela -'Paco de Lucía: la búsqueda'- y Beatriz Sanchis -'Todos están muertos'-.

Carlos Vermut, director, historietista y guionista, es otra de las caras nuevas de la gala. Optará, además, al premio a la Mejor Dirección, aunque 'Magical Girl' no sea su opera prima.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja