'La novia' y 'Nadie quiere la noche' acaparan las nominaciones a los Goya 2016

'Truman' y 'Un día perfecto' son las otras favoritas en la gala que se celebrará el próximo 6 de febrero

|
Juliette Binoche e Inma Cuesta están nominadas a mejor actriz. / Agencias

"La novia" de Paula Ortiz y "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet son las favoritas para la 30 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, con doce y nueve nominaciones cada una. Las películas 'A cambio de nada' (Daniel Guzmán), 'La novia' (Paula Ortiz), 'Nadie quiere la noche' (Isabel Coixet), 'Truman' (Cesc Gay) y 'Un día perfecto' (Fernando León de Aranoa) son las nominadas a mejor cinta.

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía han sido los encargados de leer la lista de las nominaciones, seleccionados entre los 143 largometrajes en competición, en un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, presidida por Antonio Resines. En la categoría de actor, están nominados Pedro Casablanc, Luis Tosar, Asier Etxeandia y Ricardo Darín.

Por su parte, al premio de mejor actriz están nominadas Inma Cuesta, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Natalia De Molina. A la mejor dirección optarán Cesc Gay por 'Truman', León de Aranoa por 'Un día perfecto', Paula Ortiz por 'La novia' e Isabel Coixet por 'Nadie quiere la noche'.

La gala de entrega, que se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira, protagonista de nuevo de la cinta más taquillera del año, "Ocho apellidos catalanes", que en cuanto a nominaciones se ha ido de vacío.

La sede de la Academia de Cine ha acogido la lectura de nominados de los premios más importantes del cine español y los intérpretes Emma Suárez y Asier Etxeandia han sido los encargados de desvelar el nombre de los 28 finalistas.

En su edición 2015 se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También concurren 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 6 de febrero. 

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja