Nuestra quiniela de ganadores de los Goya 2020

El cine español se prepara para celebrar la ceremonia más importante del sector

|
La quiniela de los Goya 2020 /

Este sábado tiene lugar la ceremonia más esperada del cine español. La 34ª edición de los premios Goya se celebrará en el Teatro Martín de Málaga, donde las estrellas más brillantes del sector lucharán por conquistar los preciados galardones. Bajo la presentación de los humoristas catalanes Andreu Buenafuente y Silvia Abril se desarrollará una gala que seguro atrapará al público más cinéfilo.

La tensión es máxima a la espera de que se conozcan los galardonados. A falta de unas pocas horas, la suerte ya está echada y tan solo queda disfrutar de lo que será una ceremonia sin igual. Con muchos nombres en el aire es el momento de hacer nuestra quiniela para los Goya 2020. ¿Será Amenábar y su historia sobre la guerra civil la recompensada? O ¿quizá vuelvan a dar la sorpresa Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga como hicieron en 2018 con su película 'Handia'? También tiene muchas opciones de levantar el 'cabezón' Almodóvar, con su cinta sobre su vida biográfica.

Como viene siendo habitual, el espectáculo arrancará a las 20:00 horas (horario peninsular). Será en ese instante cuando comiencen a desfilar los protagonistas de la noche por la alfombra roja de los Goya, un evento que aglutina a numerosos fotógrafos y también curiosos que se acercan al lugar. La batalla por obtener las mejores instantáneas puede que deje alguna anécdota.

Sobre la glamurosa alfombra roja caminarán los nominados de los Goya, entre los que destacan figuras de la talla de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Marta Nieto o Luis Tosar. Para ir calentando motores y degustando lo que será todo un acontecimiento hemos preparado una quiniela de los ganadores de los Goya 2020. El tiempo desvelará si hemos acertado alguno de los nombres propios.

Goya a Mejor película

Son muchos los que señalan a Pedro Almodóvar como ganador del Goya a Mejor película con su película ‘Dolor y Gloria’. La obra, con tintes autobiográficos del director manchego, ha logrado colarse entre los nominados a los premios internacionales más prestigiosos, como son los Oscars, los Globos de Oro y los BAFTA británicos.

Goya a mejor actor

También en esta categoría tenemos un nombre que resalta por encima del resto. Se trata del malagueño Antonio Banderas que estará en la ciudad que le vio nacer para disfrutar de una ceremonia que puede traerle gratas sorpresas. Su nominación a mejor actor en los Oscar le posicionan como uno de los favoritos para conquistar el Goya.

Goya a mejor actriz

Es posible que este galardón sea el más peleado de los Goya 2020. La disputa por este ‘cabezón’ se extiende hasta cuatro grandes nombres con posibilidades importantes. Penélope Cruz también por 'Dolor y gloria', Greta Fernández por 'La hija de un ladrón', Belén Cuesta por 'La trinchera infinita' y Marta Nieto por 'Madre' son las actrices que compiten por el Goya a mejor actriz y aunque la favorita es Nieto, que ha ganado el premio Forqué a la mejor interpretación femenina, también podría dar la sorpresa Belén Cuesta, que borda su papel en 'La trinchera infinita'.

Nosotros nos hemos lanzado a la piscina en este artículo, ahora es tu turno. ¿Quiénes crees que serán los ganadores de los Goya 2020? Haz tu quiniela de los Goya.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.