Las parejas de los Goya

Los rodajes del cine español han contribuido a formar algunas de las relaciones más conocidas del papel 'couché'

|
Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre. /
Galería de fotos: Las parejas de los Goya

La entrega de los Premios Goya volverá a mostrar sobre la alfombra roja del Centro de Congresos Príncipe Felipe a algunas de las parejas más glamurosas del cine español y, porque no, volverá a sembrar rumores sobre otras nuevas que pueden estar formándose.

Los rodajes, las promociones, los premios… Son excelentes ocasiones para que numerosos protagonistas del cine español se hayan conocido y hayan asentado sus relaciones. Aquí va un repaso de algunas de las parejas más conocidas –en la vida real – de la cinematografía española.

Javier Bardem y Penélope Cruz

Se conocieron en 1992, a raíz del rodaje de la cinta ‘Jamón, jamón’ de Bigas Lunas, pero las primeras noticias sobre un posible romance surgieron en 2008, a raíz del rodaje de la película ‘Vicky Cristina Barcelona’. Desde entonces, la pareja, con un premio Oscar cada uno de ellos, se ha mostrado esquiva con la prensa acerca de su relación y han pasado la mayor de su tiempo en común en Estados Unidos. Tienen dos hijos en común. Penélope Cruz tiene tres Premios Goya y Javier Bardem otros cinco Premios Goya, tanto en sus papeles principales como secundarios.

Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez

Dos de las referencias juveniles de las series televisivas españolas se conocieron durante el rodaje de la película ‘The Pelayos’ en el año 2011 y desde entonces forman una de las parejas más estables. Se les ha visto disfrutando de su tiempo juntos en vacaciones, un período para descansar de los numerosos proyectos que ambos tienen.

Luis Tosar y Marta Etura

La relación entre el actor gallego y la actriz vasca se conoció en 2010, tras el rodaje de la exitosa ‘Celda 211’. Previamente, habían trabajado juntos en 2002 en la película ‘Trece Campanadas’. En 2012, su ruptura sorprendió a todos, aunque pocos meses después se les volvió a ver juntos, aunque apenas hablan en público de su relación.

Ernesto Alterio y Juana Acosta

De origen colombiano ella y argentino él, empezaron a salir en 2004 y dos años más tarde nació su primera hija, Lola. Acosta ha sido vista en películas como ‘Los dos lados de la cama’ y ‘Bienvenido a casa’ y series como ‘Crematorio’ e ‘Hispania’, mientras que Alterio proviene de una familia de intérpretes y se ha labrado una sólida carrera en el cine español y latinoamericano.

Sergio Mur y Olivia Molina

El rodaje de la serie ‘Física o Química’ cimentó una relación que ya dado su primera hija. A Mur se le ha visto en series como ’14 de abril. La República’, ‘Gran Reserva’ y ‘Los misterios de Laura’ mientras que Olivia Molina está más volcada en los últimos tiempos en su faceta teatral.

Álex García y Verónica Echegui

Ella saltó a la fama con la película de Bigas Luna ‘Yo soy la Juani’ y Álex García se dio a conocer con la serie ‘Compañeros’, aunque es más famoso por sus papeles en ‘Tierra de lobos’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’. Llevan juntos un par de años y en 2013 rodaron juntos ‘Kamikaze’, la ópera prima de Álex Pina.

Óscar Jaenada y Bárbara Goenaga

Es otra de las parejas más conocidas del panorama cinematográfico español y tienen un hijo en común nacido en febrero de 2011. Ambos suelen gozar de buenas críticas en sus películas y en el plano personal han optado por conceder discreción a su vida privada.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja