Pedro Almodóvar carga contra Wert

El cineasta, que ha entregado el premio de Honor a Antonio Banderas, ha asegurado que el ministro "no está incluido" en los amigos del cine y de la cultura.

|
Pedro Almodóvar entrega el Goya de Honor a Antonio Banderas / EFE
Galería de fotos: La gala de los Goya 2015

El cineasta Pedro Almodóvar ha afirmado en su intervención en la gala de los Goya, donde ha entregado el premio de Honor a Antonio Banderas, que el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "no está incluido" en los amigos del cine y de la cultura.

"Amigos del cine y de la cultura. Señor Wert usted no está incluido en esto", ha dicho Almodóvar a modo de saludo al entrar en el escenario para presentar el Goya de Honor de la 29 edición de los Premios Goya, a la que asiste el ministro.

El cineasta ha criticado así la gestión de Wert antes de referirse a su gran amigo Antonio Banderas.

"No puedo hablar de Banderas sin incluirme. En los 80 rodamos cinco películas" -"Laberinto de pasiones", "Matador", "la ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Átame"-, recordó el cineasta manchego, que aseguró que "nadie ha mirado con tanta pasión ni tanto deseo" como el actor malagueño.

"Tengo que agradecerle que depositara en mis manos todo su talento, sin miedo, sin prejuicios, sin paracaídas y sin pedir nada", afirmó Almdóvar.

En opinión del realizador, solo Fernando del Rey le llevaba la delantera fuera de España. Era una época "dificilísima", pero Antonio tenia que triunfar fuera.

"Habla, canta, actúa, cabalga, asalta, salta, es capaz de hacer 300 entrevistas en un día y luego mil fotos con quien se lo pida", ha dicho Almodóvar antes de fundirse en un abrazo con el actor.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.