Pedro Almodóvar carga contra Wert

El cineasta, que ha entregado el premio de Honor a Antonio Banderas, ha asegurado que el ministro "no está incluido" en los amigos del cine y de la cultura.

|
Pedro Almodóvar entrega el Goya de Honor a Antonio Banderas / EFE
Galería de fotos: La gala de los Goya 2015

El cineasta Pedro Almodóvar ha afirmado en su intervención en la gala de los Goya, donde ha entregado el premio de Honor a Antonio Banderas, que el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "no está incluido" en los amigos del cine y de la cultura.

"Amigos del cine y de la cultura. Señor Wert usted no está incluido en esto", ha dicho Almodóvar a modo de saludo al entrar en el escenario para presentar el Goya de Honor de la 29 edición de los Premios Goya, a la que asiste el ministro.

El cineasta ha criticado así la gestión de Wert antes de referirse a su gran amigo Antonio Banderas.

"No puedo hablar de Banderas sin incluirme. En los 80 rodamos cinco películas" -"Laberinto de pasiones", "Matador", "la ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Átame"-, recordó el cineasta manchego, que aseguró que "nadie ha mirado con tanta pasión ni tanto deseo" como el actor malagueño.

"Tengo que agradecerle que depositara en mis manos todo su talento, sin miedo, sin prejuicios, sin paracaídas y sin pedir nada", afirmó Almdóvar.

En opinión del realizador, solo Fernando del Rey le llevaba la delantera fuera de España. Era una época "dificilísima", pero Antonio tenia que triunfar fuera.

"Habla, canta, actúa, cabalga, asalta, salta, es capaz de hacer 300 entrevistas en un día y luego mil fotos con quien se lo pida", ha dicho Almodóvar antes de fundirse en un abrazo con el actor.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja