Pedro Almodóvar entregará el Goya de Honor a Antonio Banderas

El malagueño recibirá la estatuilla el sábado  7 de febrero en la gala de entrega de los premios Goya

|
El director español Pedro Almódovar. / EFE

Ya queda poco para que se celebren los Premios Goya 2015. En esta edición, el cine español homenajeará a uno de sus actores más ilustres, el andaluz Antonio Banderas. Considerado como uno de los actores que abrió la puerta de Hollywood a los actores patrios, Banderas, será sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas de la gala, donde recibirá el Goya de Honor.

Pedro Almodóvar será el encargado de entregar el Goya a Antonio Banderas en la gala de entrega de los premios otorgados por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En una entrevista con Efe, banderas dijo: "Sí, creo que sí. Te lo digo porque lo he leído; eso me dijeron que lo mantuviese en secreto, pero al haberlo leído yo como una noticia, supongo que no hay más misterio alrededor. Sí, va a ser él".

Banderas, malagueño, de 54 años, recibirá el Goya de Honor 2015 por una "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria", anunció la Academia de Cine el pasado octubre. El reconocimiento le llega por su carrera profesional "como intérprete, en la que ha mostrado su punto de vista como realizador" y se ha introducido "en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales". "La Academia me pidió si había una persona que me gustaría que me diera el premio y creo que Almodóvar tiene todas las papeletas. Son siete películas con él y significa mucho en mi carrera y en mi vida. Creo que es lo justo", declaró Banderas, protagonista de la película 'Autómata' también nominada a los Goya, que recordó que el cineasta manchego ya le hizo entrega del premio Donostia en San Sebastián.

Juntos han rodado "Laberinto de pasiones" (1982), "Matador" (1985), "La ley del deseo" (1986), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "Átame" (1989), "La piel que habito" (2011) y "Los amantes pasajeros" (2013). "La relación con él es muy larga y muy vasta, en cuanto a volumen de trabajo y son muchos recuerdos", finalizó el actor, que dejó la puerta abierta a un nuevo trabajo en común con Almodóvar: "Cuando me necesite, si lo hace, allí estaré yo". Banderas recibirá la estatuilla el próximo día 7 de febrero en la gala de entrega de los premios Goya, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe del hotel Auditorium de Madrid.

Premios Goya 2019

Goya 2019

La gala de los Goya se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla

Día: Sábado 02 de Febrero de 2019

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

Dirección: Av. Alcalde Luis Uruñuela
Sevilla, 41020

Nominados Goya 2019

Consulta las películas nominadas al Goya:

Ganadores Goya

Descubre los ganadores de los premios del cine español más esperados. Mejor película, mejor director, mejor actor, etc.

Gala Goya

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de la fiesta del cine español.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados a los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curiosos que les esperen en la entrada.

Nominados Oscars 2019

 Oscars 2019

Consulta la lista completa de nominados de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Premios Globos de Oro

La gala de los Globos de Oro se celebrará el 6 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Día: Lunes 07 de Enero de 2019

Hotel Beverly Hilton

Ubicación: 9876 Wilshire Blvd
Los Ángeles, 90210

Consulta todos los detalles de la gala de los Globos de Oro, presentada por Andy Samberg y Sandra Oh

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas del cine de Hollywood en la esperada Alfombra Roja.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja