El peinado favorito de la peluquera de los Goya

Una coca o moño de bailarina con mucho volumen y trenzas deshechas, el look favorito de Lorena Morlote

|
María León, en la última edición de los Goya / EFE
Galería de fotos: Alfombra roja - Goya 2012

Las cabezas de alrededor de 60 actores y actrices pasarán el próximo domingo por las manos de Lorena Morlote, peluquera oficial de la 27 edición de los premios  Goya, quien, de entre todas sus creaciones, ha contado a EFEstilo que se queda con una coca o moño de bailarina con mucho volumen y trenzas deshechas.

La peluquera desvela el peinado pero preserva la identidad de la actriz que lo lucirá. Su profesionalidad no le permite revelar el nombre de la nominada a mejor actriz que lucirá este diseño en la edición de los premios más importantes del cine español.

"Para mi cada actriz es única" y aunque todos los peinados "son bonitos y especiales" su favorito es "una coca muy voluminosa, muy grande, con mucha trencita" que hará que la actriz luzca "espectacular", explica Morlote a EFEstilo.

Lorena Morlote, que repite por segunda vez como peluquera y maquilladora oficial de los premios de la Academia de Cine, cuenta que en esta edición el "glamour" será la nota principal en todos los invitados.

"Este año se presenta con más fuerza y 'glamour' porque los vestidos de las 'celebrities' son muy impresionantes, al estilo de los Oscar, mucho traje de alta costura, con joyas y peinados impresionantes", revela la peluquera.

Peinados entre los que destacarán ondas al agua y recogidos, estilos escogidos por el equipo de Morlote para las grandes ocasiones ya que para esta profesional de la belleza los peinados de los Goya son diseños que "no se pueden hacer cualquier día del año".

Eso sí, también se verán melenas sueltas porque, como ha indicado la cántabra, hay actrices a las que les encanta ir con el cabello suelto "como van las modelos de Victoria's Secret".

Y es que, además de llevarse o no la estatuilla, también es muy importante ser la más guapa o el más guapo porque, tal y como apunta Morlote, ese día las agencias de moda pondrán su mirada en las mejor vestidas para contratarlas como imagen para "algún perfume o una línea de maquillaje" y, por eso, es "importante que brillen con luz propia".

Lorena Morlote aprecia este año un cambio de tendencia en la elección de las actrices ya que, en general, han decidido primero el tipo de peinado y después el vestido que quieren lucir.

"Ahora estamos casi al 50 por ciento, primero eligen el peinado y luego me preguntan qué vestido les pega, porque tipos de vestidos hay 1.500 pero peinados no, esto me satisface mucho", afirma.

Detrás del trabajo de peluquería y maquillaje de ese día hay muchas horas de esfuerzo para hacer que cada actriz sea "única" y con una imagen "personalizada", insiste.

"Mucha gente se cree que el día de los  Goya abres el salón y peinas y maquillas, pero llevas un mes y medio trabajando, cuando están confirmadas las nominaciones, las actrices están como locas y me llaman", explican la peluquera con su voz calmada.

Este trabajo de peluquería se asemeja al de un diseñador. En el caso de Morlote, comienza trabajando con bocetos y crea un peinado para cada persona, "para que no vayan iguales".

Y no sólo peinados, sino que el trabajo de belleza comienza también un mes antes, con los tratamientos de "pelling" para que la piel brille esa noche.

En cuanto a los hombres, Morlote reconoce que es "más complicado" hacerles destacar, pero ese día desfilarán por la alfombra roja con una imagen muy "elegante y sobria" gracias a la gomina que sujetará sus cabellos.

La peluquera española, que ha peinado a famosos nacionales e internacionales, se siente tan "satisfecha y feliz" que no duda en afirmar, con orgullo, que todo el mundo "tiene derecho" a pasar por sus manos.

Más noticias de los Goya

'Dolor y Gloria', mejor película de 2019 para The New York Times

5 de Diciembre, 2019

Los críticos del prestigioso diario han alabado la “obra maestra” del cineasta manchego

Las cineastas critican discriminación en las nominaciones a los Goya

4 de Diciembre, 2019

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales reaccionan tras la elección del pasado lunes

Penélope Cruz se convierte en la actriz con más nominaciones de los Goya

2 de Diciembre, 2019

La musa de Pedro Almodóvar vuelve a estar en las quinielas por su papel como Jacinta Mallo

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars 2020

Oscars 2020

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 9 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja