La película que injustamente no ha ganado el premio Goya 2021

‘Adú’, de Salvador Calvo, que partía con 14 nominaciones, se quedó finalmente, sin el Goya a mejor película

|
Imagen de la película 'Adú', que ganó 4 premios Goya en la gala. /
Premio Goya: Mejor película

‘Las niñas’ se convirtió este sábado en la gran triunfadora de los Premios Goya 2021. La película de Pilar Palomero se impuso en la categoría reina a ‘Adú’, de Salvador Calvo, ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín, ‘Sentimental’, de Ces Gay, y ‘Ane’, de David P. Sañudo. Los premios Feroz, celebrados el pasado martes, ya habían colocado a la cinta de Palomero como la gran favorita en todas las quinielas, y los pronósticos se cumplieron.

‘Adú’, la película con más nominaciones a los Goya 2021, se quedó a las puertas de la gloria. La cinta dirigida por Salvador Calvo, que sí se llevó el premio a mejor director, fue la más taquillera el pasado año, pero eso no le ha servido para coronarse cómo la mejor en la gran fiesta del cine español.  "Comparto el premio con todos los Adú del mundo que recorren el mundo aspirando a una vida mejor. Quiero decirles que el mundo no es nuestro, es de todos, lo pueden conseguir", dijo Calvo en su discurso de agradecimiento.

Calvo también decidió su galardón a sus compañeros de nominación que son para él "un referente", a su equipo "maravilloso", sus productores, a su mentor, a sus padres y a toda su familia.

Adú’ recibió un total de 4 premios Goya: el de mejor director, el de mejor dirección de producción, el de mejor sonido y el de mejor actor actor revelación. Este último, recayó en el joven Adam Nourou, que fue uno de los premiados que más emoción mostró al conocer su victoria. Con una alegría desbordada, Nourou aseguró al conocer la noticia que no se lo "esperaba" y que era algo "fantástico a los 18 años", y se lo quiso agradecer a Salvador Calvo, por darle la oportunidad. "Estoy realmente emocionado, os quiero a todos", dijo el actor.

Nourou era el único protagonista mayor de edad que podía ganarlo, ya que las normas de la Academia impiden competir a los menores, como su compañero Moustapha Oumarou (Adú), por lo que Calvo ha manifestado que ese Goya reconoce también el trabajo de los chavales más pequeños. “No es solo su premio, creo que incluye el premio de los otros dos chavales que no han podido estar nominados por ser menores y hacen un trabajo igual de excelente", afirmó Calvo.

Consulta la lista completa de ganadores de los Goya 2021.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.