Premios Gaudí, última prueba antes de la alfombra roja de los Goya 2016

La alfombra roja de los Premios Gaudí, que se celebraron el pasado sábado, ha servido de ensayo a las estrellas del cine español de cara a los Goya 2016

|
Rossy de Palma presentó la gala de los Gaudí. / EFE

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios Gaudí del cine catalán, que como no podía ser de otra manera, estuvieron precedidos por el tradicional desfile de las estrellas del séptimo arte español por la alfombra roja.

Este particular desfile ha servido para ir abriendo boca de cara a los modelitos que podremos ver este sábado 6 de febrero en la tradicional y siempre esperada, alfombra roja de los Premios Goya 2016. Volviendo a los Premios Gaudí , la estilista y también académica Mariona Mas fue la encargada de buscar el vestido idóneo para cada actriz nominada, un delicado trabajo que se inició semanas antes de la gala con el estudio del mejor diseño, joya o zapatos, además de maquillaje y peinado.

Los colores preferidos y más vestidos por las actrices que posaron en la alfombra del Auditorio del Fórum fueron el rojo, como el que llevaron Cristina Borondo y Sara Espigul, y tampoco pasaron desapercibidas algunas transparencias, ni los altos tacones, como los de Roser Batalla. Los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion hcolaboraron, un año más, con la Academia del Cine Catalán vistiendo a las actrices y actores y, así, la firma de moda Menchén Tomàs cedió sus diseños a cuatro de las estrellas femeninas.

Entre el colectivo de hombres, Carlos Cuevas, David Victori, Queco Novell y David Verdaguer lucieron trajes de Miquel Suay; y Sergi Mateu paseó con un traje del diseñador Josep Abril. El actor Berto Romero llevó un traje de la firma italiana Antony Morato, con mucho cuadro, mientras que Miki Esparbé y Cristian Valencia, que participan en "Barcelona, nit d'hivern", y Bernat Samuel, Santi Millán y Àlex Maruny confiaron en la firma Tween. Muchos de estos actores, apostaron por calzar zapatos deportivos, en contraste con sus oscuros trajes.

La presentadora de la gala, Rossy de Palma, vistió diferentes modelos cedidos por Andrés Sardà, Natalie Capell, Cortana y Juanjo Oliva.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.