Premios Goya 2016: Analizamos los candidatos al Goya a mejor película

‘La novia’ aparece como el film mejor posicionado para triunfar en la gran gala de los Premios Goya

|
Elenco de 'La Novia', principal candidata a los Goya. / EFE

La cuenta atrás para la XXX edición de los Premios Goya ya ha arrancado. El próximo sábado se entregarán los galardones estrella del cine español. Con las quinielas totalmente abiertas hay películas que ya se postulan como favoritas para esta gran noche. Los premios que preceden a los Goya, como son los Gaudí y los Feroz han ido abriendo el camino de las principales candidatas.

Dos películas con nombre y rostro de mujer son las que están mejor posicionadas en la carrera hacia los Goya. ‘La Novia’, protagonizada por Inma Cuesta y dirigida por Paula Ortiz es la gran candidata a los Premios Goya 2016. Muy de cerca le sigue la obra de Isabel Coixet ‘Nadie quiere la noche’. Otras películas que optan a la estatuilla en diversas categorías son ‘El desconocido’, ‘Truman’ o ‘Un día perfecto’.

La gala de la 30 edición de los Premios Goya, que estará presentada por segundo año consecutivo por el actor Dani Rovira, se presenta de lo más interesante. Los nervios están a flor de piel y por eso es un buen momento para repasar las principales nominaciones a recibir los preciados galardones.

 ‘La novia’: esta película aspira a ser las gran triunfadora de la próxima edición de los Premios Goya, puesto que aspira a un total de 12 cabezones, entre ellos, Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz (Inma Cuesta), Mejor Actor (Asier Etxeandia), Mejor Dirección de Fotografía. También está nominada en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Música Original, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz de Reparto.

Nadie quiere la noche’: el último trabajo de Isabel Coixet aspira a los galardones a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Juliette Binoche), Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Música Original, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

‘El Desconocido’: dirigida por Dani de la Torre, competirá, entre otras, en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Elvira Mínguez), Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Producción y Mejor Guión Original.

Un día perfecto’: es un film dirigido por Fernando León de Aranoa, que también cuenta con ocho nominaciones, podrá ganar el Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actor de Reparto (Tim Robbins).

‘Truman’: la cinta de Cesc Gay está nominada al Goya a la Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actor (Ricardo Darín), Mejor Actor de Reparto (Javiér Cámara), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

A cambio de nada’: la ópera prima de Daniel Guzmán, también aspira a seis premios: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz Revelación (Antonia Guzmán, abuela del director).

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja