Premios Goya 2016: Las mejor vestidas de la alfombra roja

Clásicas, atrevidas, con encajes, con transparencias... las actrices compiten también por ser las mejor vestidas de la gala de los Goya

|
Las mejor vestidas de los Goya. / EFE

La gala de los Premios Goya además de premiar a las mejores películas y a los mejores actores y actrices del cine español, también son un gran escaparate para los diseñadores de moda. Que el intérprete del momento luzca tu última creación en la alfombra roja de los Goya es la mejor publicidad y por ello, es habitual que las actrices y actores se enfuden vestidos y trajes de los diseñadores más famosos.

A lo largo de las 30 ediciones de los Premios Goya en la alfombra roja se han visto todo tipo de modelitos: Desde los llamativos y criticados vestidos de Paz Vega en el 2010 y Elsa Pataky en 2005, a los alabados diseños elegidos por Silvia Abascal en 2011 y Macarena García en 2013.

En la última edición de los Goya, los brillos, los estampados florales y los colores nude, negro y azul fueron los grandes protagonistas en cuanto a los atuendos femeninos se refiere. Los hombres, por su parte, apostaron por el esmoquin, con pajarita, ajustado y en azul.

A continuación, nos centramos los mejores looks de las últimas ediciones y seleccionamos a las 5 actrices mejor vestidas de la alfombra roja de los Goya:

1. Silvia Abascal

La actriz lució espectacular en la alfombra roja de 2011 con un diseño de Lorenzo Caprile. Su vestido color negro y nacarado, que dejaba al descubierto sus hombros y con una capa que le daba un toque elegante y sofisticado ha sido de lo más acertado que se ha visto en las últimas ediciones de los Premios Goya.

2. Macarena García

La joven actriz ganadora del Goya por 'Blancanieves' fue una de las mejores vestidas de la alfombra roja del año 2013. Macarena sorprendió por su sobriedad y elegancia con un diseño rojo de Dior con cuello halter y complementos dorados.

3. Michelle Jenner

En 2012 el premio a la mejor vestida de la alfombra roja de los Goya fue para la protagonista de la exitosa serie de TVE 'Isabel'. Michelle Jenner eclipsó a sus compañeras con un diseño de Zuhair Muradal estilo princesa de cuento, que combinó a la perfección con su dulce sonrisa aniñada.

4. Penélope Cruz

Aunque había sido muy criticada en ediciones anteriores, en el año 2009 Penélope Cruz brilló con luz propia en la entonces alfombra verde de los Premios Goya. La actriz madrileña lució un espectacular diseño de Chanel en color negro con transparencias.

5. Paula Echevarría

La protagonista de la serie 'Velvet' fue la protagonista de la alfombra roja en el año 2014, cuando con su Dolores Promesas de color azul pastel acaparó todos los flashes previos a la celebración de la fiesta del cine español.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.