Premios Goya 2019: Los cabezones viajan a Sevilla en un furgón de seguridad

Últimos preparativos para la celebración de la gran fiesta del cine español este sábado

|
Una de las estatuillas de los Premios Goya. / ARCHIVO

Los cabezones que se entregarán en la 33 edición de los Premios Goya este sábado 2 de febrero partirán hacia la capital hispalense desde Madrid este viernes 1 de febrero y viajarán en un furgón blindado y custodiado.

Según ha explicado a Europa Press la coordinadora del Departamento de Coordinación, Premios Goya y Atención al académico, Nieves Martínez, los galardones viajarán desde el taller en el que se esculpen, que se encuentra en Torrejón de Ardoz (Madrid), hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), donde tendrá lugar la gala de los premios más importantes del cine español.

Una empresa de seguridad se encargará de custodiar los cabezones durante el trayecto a Sevilla y una vez allí pasarán a una sala, cuyo acceso estará vigilado, donde se comprobará que todo está "correcto". Unos vigilantes se encargarán entonces de custodiar los 28 galardones que se entregarán al día siguiente, tal y como ha explicado Martínez.

El sábado, hacia las 18.00 horas, se trasladarán desde esa sala de seguridad a la mesa en la que se encuentran los notarios que dan fe de los galardones. Los cabezones se dispondrán según el orden de entrega de los premios para facilitar el trabajo de los entregadores. De nuevo, y al igual que hasta entonces, los premios permanecen custodiados hasta que llega el momento en el que pasan a manos de los galardonados.

Tal y como ha recordado Martínez, el primer cabezón, en la edición de 1987, fue un diseño del escultor Miguel Ortiz Berrocal y se trataba de una escultura desmontable con una cámara cinematográfica dentro. En la siguiente gala de los Goya se cambió de diseño y José Luis Fernández se encargó de idear uno más sencillo, que es el que se ha entregado desde entonces.

Se trata de la segunda vez en la historia que estos premios se entregan fuera de Madrid, ya que en el año 2000 Barcelona acogió la gala, a la que asistió el ahora Rey de España Felipe VI.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja