Premios Goya 2019: ¿Cuándo se conocerán los nominados?

La gran fiesta del cine español empieza a calentar motores con el anuncio de las películas nominadas

|
La última gala de los Premios Goya / REUTERS

Los Premios Goya 2019 ya han iniciado su cuenta atrás. El 2 de febrero es la fecha elegida en esta 33ª edición para entregar las ansiadas estatuillas. Como novedad, este año la gala de entrega de los Premios Goya 2019 tendrá lugar en Sevilla. En concreto, en el Palacio de Congresos de la capital hispalense. Ese día todas las miradas estarán puestas en los principales rostros del cine español, pero previamente tenemos que conocer a las películas nominadas a los premios Goya 2019.

Los nominados a los Goya 2019 se darán a conocer esta misma semana. El miércoles 12 de diciembre es el día elegido para hacer públicas a las películas nominadas para optar a los premios Goya 2019.

El anuncio se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la sede de la Academia de Cine en Madrid. Los encargados de dar a conocer la lista de nominados a los premios Goya 2019 serán los actores Rossy de Palma y Paco León. Estos dos intérpretes acumulan a sus espaldas dos nominaciones a los premios Goya, por lo que saben la emoción que conlleva el anuncio de las mismas. Si Rossy de Palma fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por ‘Kika’ y por su trabajo en ‘La flor de mi secreto’, Paco León recibió sus  nominaciones como Mejor Dirección Novel con ‘Carmina o revienta’ y como Mejor Guión Adaptado por ‘Kiki, el amor se hace’.

Candidatos a las nominaciones a los Goya 2019

Un total de 151 películas -21 más que en la edición anterior- estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 optan a los Premios Goya en su XXX edición, según ha informado la Academia de Cine.

   De estas 151 producciones, 84 son de ficción, 63 son documentales -en la anterior convocatoria fueron 48- y 4 de animación. También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes -15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación-.

   En cuanto a los guiones, 119 son originales y 28 son adaptados. Los nominados se darán a conocer el miércoles 12 de diciembre en la sede de la Academia y la gala se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

  Asimismo, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.