Premios Goya 2019: Ni Pedro Sánchez ni los Reyes estarán en la gala

 

La edición de este año contará con ausencias de lo más sonadas por parte de las principales autoridades

|
Pedro Sánchez, junto a su esposa en los pasados Premios Goya. / EFE
Galería de fotos: Los políticos, en los Goya

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, serán la representación del Ejecutivo en la próxima gala de los Premios Goya el próximo 2 de febrero en Sevilla.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará en una gala a la que sí ha acudido en otras ocasiones como jefe de la oposición. Sánchez acudirá ese mismo sábado a un mitin en Zaragoza.

En principio, el presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto acudir a la gala, según han explicado fuentes de la formación, que precisan no obstante que todavía no está cerrada la agenda del líder de los 'populares' y su asistencia efectiva a la cita hispalense. De acudir finalmente, Casado se estrenará en la alfombra roja como líder de la formación y de la oposición. En la ceremonia también es probable una amplia presencia de la clase política andaluza.

La presencia de políticos en la Gala de los Goya ha sido irregular a lo largo de los años. José Luis Rodríguez Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que acudió a la Gala en 2005. Mariano Rajoy no acudió en ninguna ocasión mientras fue presidente del Gobierno, aunque sí lo hizo como ministro de Cultura.

Durante los últimos años, la cara visible del PP en esta ceremonia fue el entonces ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Su antecesor, José Ignacio Wert, excusó su presencia en 2014 alegando una reunión en Reino Unido, aunque en el sector se interpretó como una reacción a las críticas por la subida del IVA al cine. Wert volvió a los Goya en 2015.

Fue en la gala de 2016 cuando los políticos acapararon toda la atención por la presencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el de Podemos, Pablo Iglesias, el entonces líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de IU, Alberto Garzón, aunque se habló más de su indumentaria que de sus declaraciones: Rivera e Iglesias optaron por el esmoquin, Sánchez fue sin corbata y Garzón con ella.

Los Reyes tampoco irán

Los Reyes Felipe VI y Letizia tampoco acudirán este año a la gala de la 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero en el el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.

Según han confirmado fuentes de la Academia de Cine a Europa Press, los Reyes han sido invitados a esta ceremonia "como todos los años". No obstante, en la agenda de la Casa Real no consta la presencia de los monarcas en este acto.

Felipe VI acudió en el año 2000 a la gala de la 14 edición de los Premios Goya, una velada que coincidió con su 32 cumpleaños y en la que el director Pedro Almodóvar le cantó 'Cumpleaños feliz', tras recoger el premio a la Mejor dirección por 'Todo sobre mi madre'.

Asimismo, los Reyes Juan Carlos y doña Sofía acudieron a la primera edición de los Goya, en 1987, cuando el premio a la Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion fue para 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán-Gómez.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja