Premios Goya 2021: ¿Quién ganará el premio a mejor actriz?

Candela Peña, Patricia López Arnaiz, Kiti Mánver y Amaia Aberasturi son las cuatro actrices que compiten este año por hacerse con el Goya a mejor actriz protagonista

|

Falta poco más de una semana para la celebración de la gala de los Premios Goya 2021. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el evento se celebrará de manera telemática y los nominados no podrán acudir a la ceremonia de entrega.

María Casado y Antonio Banderas serán los presentadores y tendrán que conectar en directo con aquellos profesionales que resulten ganadores en la gran fiesta del cine español. Todos los nominados asistirán de forma telemática, pero no ocurrirá lo mismo con los espectáculos de la gala. Además de los participantes en los espectáculos de la gala, otros que también sí estarán presentes en Málaga son los entregadores de los 'cabezones' --e incluso alguno de ellos podría recibir el galardón si esta nominado y es finalmente premiado--.

"Hay que ver la de gente que hace falta para que parezca que estamos tú y yo solos", reflexionaban los presentadores de los 35 Premios Goya, rodeados de focos, cables, claqueta, marcas en el suelo, pértigas de sonido y cámaras, en el anuncio oficial de los galardones del cine español. Con estos elementos, que normalmente el público no ve, reivindicaban en este primer spot que el cine no solo son los que están delante de las cámaras y en las alfombras rojas, sino todos los que están detrás y son esenciales para hacer las películas.

"El cine lo hacemos todos",aseguran el actor malagueño y la periodista catalana, que recuerdan la fecha en la que se entregarán los galardones, el 6 de marzo, desde Málaga, lugar en el que se han rodado las piezas promocionales.

¿Quiénes serán los ganadores?

Entre los candidatos a hacerse con el Goya a mejor actor y mejor actriz protagonista contamos con pesos pesados del cine patrio y con jóvenes promesas. Ernesto Alterio, Candela Peña, Alberto San Juan o Kiti Mánver competirán en estas categorías con jóvenes como Amaia Aberasturi, Patricia López Arnaiz, David Verdaguer o Mario Casas. Habrá que esperar hasta el 6 de marzo para conocer quién de ellos se alza con el ansiado 'cabezón'.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.