Los presentadores más polémicos de los Premios Goya

Buenafuente y Silvia Abril afrontan el reto de mejorar la polémica gala de los Goya presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

|
Eva Hache / EFE

La última edición de los Premios Goya estuvo marcada por la polémica y por el aluvión de críticas que recibieron los presentadores, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, a raíz de su labor al frente de la gala. A pocos días de que se celebre la gala de los Premios Goya 2019, que conducirán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, hacemos un repaso de algunos de los maestros de ceremonias más polémicos.

Como mencionábamos, los cómicos de ‘La hora chanante’ tuvieron una actuación no exenta de polémica en la edición de los Goya de 2018. Con gags de dudoso buen gusto, como aquel en el que Reyes vomitaba en la cara del Langui, o frases como “es muy importante reivindicar el papel de la mujer, por eso la gala la presento yo”, o “Handia es una peli de ciencia ficción porque al final hay un vasco que folla”, los cómicos incendiaron las redes.

Cabe mencionar también a Arturo Valls, quien, en una gala en la que la reivindicación de la igualdad por parte de las mujeres cobró un papel protagonista, declaró que la gala de los Goya no era “una noche para reivindicar nada, sino para hablar más de cine”.

El cómico y actor andaluz presentó la gala de los Premios Goya en tres ediciones consecutivas. Si bien su primera actuación fue bastante aplaudida en cuanto a frescura, humor y dinamismo, en la segunda recibió una gran cantidad de críticas por parte de los internautas. Se habló de una gala “soporífera” y repetitiva, en la que algunas bromas fueron calificadas de “ofensivas”.

El propio Rovira llegó a afirmar en Twitter que, después de todas las críticas y los insultos recibidos, no le había merecido la pena presentar la gala de los Premios Goya.

La elección de Manel Fuentes como presentador de la 28º edición de los Premios Goya en 2014 fue muy criticada por usuarios en las redes, y finalmente el desarrollo del evento terminó dándoles la razón. El presentador de ‘Tu cara me suena’ condujo una gala que fue calificada de previsible y lenta, en la que muchos de sus gags no funcionaron y se le acusó de sobreactuación. Como apunte, fue la edición menos vista desde el 2009.

La presentadora y cómica, avalada por su papel al frente de ‘El club de la comedia’, cuajó una buena actuación en la gala de los Premios Goya del año 2012, por lo que fue seleccionada para repetir en la edición posterior. Sin embargo, fue en esta en la que llegaron las críticas hacia un guion sobrecargado de pullas y mensajes irónicos, muchos con tintes políticos, que terminaron por cansar a la audiencia.

La polémica es la compañera de viaje de Willy Toledo en los últimos años, y su labor al frente de la gala de los Goya en 2003 es fiel reflejo de ello. Junto a su compañero Alberto San Juan, realizó una de las galas más reivindicativas que se recuerdan, haciendo un alegato en contra del gobierno de José María Aznar y luciendo camisetas con el mensaje de ‘No a la guerra’.

La actriz que da vida a Estela Reynolds en ‘La que se avecina’ fue la encargada de conducir los Goya en el año 2000, tras saltar a la fama por su papel de Agrado en la cinta de Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’, por la que además estaba nominada al premio a actriz revelación. El galardón terminó finalmente en manos de Ana Fernández, y San Juan no pareció encajarlo del todo bien.

Su labor al frente del resto de la gala estuvo marcada por la desgana y la absoluta seriedad, lo que muchos achacaron a no saber perder.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja