¿Quién fue el primer presentador de los Premios Goya?

El actor Fernando Rey condujo la primera edición de los premios del cine español en 1987

|
Los presentadores de los Goya 2019 / Ricardo Rubio

Los Premios Goya 2019 llegan a Sevilla en una edición que tratará de levantar el vuelo tras la polémica desatada a raíz de la actuación como maestros de ceremonias de los ‘chanantes’ Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla el año pasado. En esta edición, la presentación de la fiesta del cine español correrá a cargo de una pareja con contrastada experiencia, Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El presentador catalán ya condujo las galas de 2010 y 2011, y este año llega junto a Abril con la premisa de que hace falta “más humor”.

Pero, ¿quién fue el primer presentador de los Premios Goya?

El próximo 2 de febrero Buenafuente y Silvia Abril añadirán un eslabón más a la cadena iniciada por Fernando Rey, el añorado actor español que presentó la primera edición de los Premios Goya en 1987, con un estilo elegante y correcto que se aleja de la tendencia actual, más cercana al humor y al desenfado. Un largo ciclo que comenzó la noche del 17 de marzo del citado año, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, en un evento apadrinado por los Reyes de España.

El gran protagonista de esta primera edición no fue otro que Fernando Fernán Gómez, que se adjudicó un total de cuatro Goyas: tres por ‘El viaje a ninguna parte’, incluyendo mejor película, mejor guion y mejor director, y otro a la mejor interpretación masculina protagonista, por su papel en ‘Mambrú se fue a la guerra’.

Fernando Rey, el conductor de esta histórica primera gala, repetiría al frente de la segunda un año después. En la tercera edición de 1989, ya presentada por Verónica Forqué y Antonio Resines, sería él el ganador del premio Goya a mejor actor, por su trabajo en ‘Diario de invierno’, película por la que también fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Rey, fallecido en Madrid en 1994, es recordado como uno de los grandes intérpretes del cine español, con una trayectoria con un amplio reconocimiento internacional. Durante su carrera colaboró con grandes del cine como Charlton Heston, Orson Welles o Ingrid Bergman.

Entre los premios a su trayectoria se cuenta la Medalla de Oro que recibió de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que presidió desde el año 1992 hasta su fallecimiento.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja