Quiniela de los premios Goya 2019: estos son los favoritos

El próximo 2 de febrero tendrá lugar la entrega de galardones a cargo de Silvia Abril y Andreu Buenafuente

|
Los favoritos para ganar en los Goya 2019 / EFE

Hace ya un mes que conocemos los candidatos que aspiran a vencer en algunas de las categorías a las que están nominados en los Goya 2019. Desde entonces, se han sucedido varios festivales y entregas de premios. A través de ellos, muchos cinéfilos comienzan a realizar sus apuestas acerca de que títulos, intérpretes o directores conseguirán llevarse el Goya a casa.

Y, aunque, lo cierto es que la gala de los Goya 2019 no tendrá lugar hasta el próximo 2 de febrero, sí que se pueden realizar ciertas conjeturas. Este ha sido, sin duda, el año del director Rodrigo Sorogoyen. Ha conseguido posicionarse en la categoría a Mejor cortometraje de ficción con ‘Madre’ y, además, ‘El reino’ ha cosechado las alabanzas de la crítica y los premios a Mejor director y guion en los Premios Feroz.

Ahora, en los Goya 2019, el filme parte como indiscutible favorita con 13 nominaciones de las 22 candidaturas con las que contaba en un primer momento. Le sigue de cerca la fallida apuesta española de ‘Campeones’ para los Oscar 2019 con 11 nominaciones. Antonio de la Torre, protagonista de ‘El reino’, no es una cara nueva en los premios Goya. Desde que en el 2006 ganara su primer galardón a Mejor interpretación masculina de reparto por su actuación en ‘AzulOscuroCasiNegro’ ha estado nominado en otras 11 ocasiones por títulos tan conocidos como ‘Grupo 7’, ‘Tarde para la ira’ o ‘La isla mínima’.

Además del ya internacionalmente conocido Javier Bardem –nominado por ‘Todos lo saben’–, otro de los nombres que parte como favorito es Javier Gutierrez. El asturiano cuenta con dos Goya en su extensa carrera por ‘La isla mínima y ‘El autor’.

Nawja Nimri, la actriz mejor conocida por su papel en la serie de televisión ‘Vis a Vis’ es una de las nominadas a Mejor actriz protagonista. Ha estado en otras 4 ocasiones nominada a los premios Goya, la primera en 1998.

‘Quien te cantará’ ha acumulado 7 nominaciones, de las que casi la mitad corresponden a Mejor actriz protagonista, de reparto y revelación. Penélope Cruz y Lola Dueñas también son las otras favoritas para una edición de los Goya que está muy reñida. Las categorías de actor y actriz revelación de los premios Goya 2019 han sido prácticamente ocupadas, menos alguna excepción, por los intérpretes de los filmes ‘Campeones’ y ‘Carmen y Lola’. Sin embargo, ‘Quien te cantará’, ‘Yuli’ y la gran apuesta de la edición de este año ‘El Reino’ también han podido colarse en estas dos categorías.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja