Regreso agridulce para Pedro Almodóvar

El manchego volvió a los Goya tras años de ausencia y se fue con las manos vacías, al igual que Antonio Banderas

|
Galería de fotos: La gala - Goya 2012

No fue la noche de Pedro Almodóvar. Todas las quinielas apuntaban a 'No habrá paz para los malvados' y no se equivocaron. El cineasta manchego regresaba a la gala de los Goya tras hacer las paces con la Academia y se volvió a casa con las manos vacías.

'La piel que habito' se llevó el premio a la mejor banda sonora, maquillaje y peluquería, mejor actriz, para Elena Anaya, y mejor actor revelación, para Jan Cornet.

"Vuelvo a la alfombra roja porque tengo muy claro que el verde no nos sentaba bien a ninguno", dijo Almodóvar en tono de humor a su llegada a la ceremonia tras darse de baja en la Academia en 2005, en referencia a las alfombras que otros años, por cuestión de patrocinio, cambiaban de color.

"Por mi propia tranquilidad siempre voy mentalizado a unos premios como que yo no lo voy a ganar", apuntaba el director, nominado a la mejor dirección, guión adaptado y película.

Aunque reapareció en la gala de hace dos años para dar el premio a la mejor película a "Celda 211", Almodóvar no desfiló por la alfombra roja para no desvelar la sorpresa.

En 2005, él y su hermano Agustín se dieron de baja de la Academia debido a las diferencias en el método de las votaciones y tras años de desencuentros en el palmarés, especialmente desde que 'Átame' no cristalizó ninguna de sus 15 nominaciones.

Aunque 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' sí había ganado el Goya a la mejor película, Gonzalo Suárez había sido elegido el mejor director por 'Remando al viento'. Y otros títulos como 'La flor de mi secreto' o 'La mala educación' habían salido también de vacío de la fiesta del cine español.

Ni siquiera cuando 'Volver' se erigía como ganadora en la edición de 2006, Pedro Almodóvar acudió a la ceremonia.

Antonio Banderas: "Esta no es mi noche"

Otro que se quedó sin premio fue Antonio Banderas. "Creo que esta no es mi noche, pero alguna vez lo será", reconocía el malagueño a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Banderas, que optaba al premio al mejor actor, en la que era su cuarta candidatura a los Goya, aseguró tener "muy claro" que esta vez tampoco sería su noche, como así fue. José Coronado le arrebató el Goya al mejor actor.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.