Regreso agridulce para Pedro Almodóvar

El manchego volvió a los Goya tras años de ausencia y se fue con las manos vacías, al igual que Antonio Banderas

|
Galería de fotos: La gala - Goya 2012

No fue la noche de Pedro Almodóvar. Todas las quinielas apuntaban a 'No habrá paz para los malvados' y no se equivocaron. El cineasta manchego regresaba a la gala de los Goya tras hacer las paces con la Academia y se volvió a casa con las manos vacías.

'La piel que habito' se llevó el premio a la mejor banda sonora, maquillaje y peluquería, mejor actriz, para Elena Anaya, y mejor actor revelación, para Jan Cornet.

"Vuelvo a la alfombra roja porque tengo muy claro que el verde no nos sentaba bien a ninguno", dijo Almodóvar en tono de humor a su llegada a la ceremonia tras darse de baja en la Academia en 2005, en referencia a las alfombras que otros años, por cuestión de patrocinio, cambiaban de color.

"Por mi propia tranquilidad siempre voy mentalizado a unos premios como que yo no lo voy a ganar", apuntaba el director, nominado a la mejor dirección, guión adaptado y película.

Aunque reapareció en la gala de hace dos años para dar el premio a la mejor película a "Celda 211", Almodóvar no desfiló por la alfombra roja para no desvelar la sorpresa.

En 2005, él y su hermano Agustín se dieron de baja de la Academia debido a las diferencias en el método de las votaciones y tras años de desencuentros en el palmarés, especialmente desde que 'Átame' no cristalizó ninguna de sus 15 nominaciones.

Aunque 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' sí había ganado el Goya a la mejor película, Gonzalo Suárez había sido elegido el mejor director por 'Remando al viento'. Y otros títulos como 'La flor de mi secreto' o 'La mala educación' habían salido también de vacío de la fiesta del cine español.

Ni siquiera cuando 'Volver' se erigía como ganadora en la edición de 2006, Pedro Almodóvar acudió a la ceremonia.

Antonio Banderas: "Esta no es mi noche"

Otro que se quedó sin premio fue Antonio Banderas. "Creo que esta no es mi noche, pero alguna vez lo será", reconocía el malagueño a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Banderas, que optaba al premio al mejor actor, en la que era su cuarta candidatura a los Goya, aseguró tener "muy claro" que esta vez tampoco sería su noche, como así fue. José Coronado le arrebató el Goya al mejor actor.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja