Resines: "El cine debe ser una cuestión de Estado"

El presidente de la Academia del Cine ha pedido durante su discurso que se luche de una vez "en firme" contra la piratería

|
Antonio Resines, durante el discurso en la gala de los Goya 2016 / EFE

El presidente de la Academia de Cine ha afirmado este sábado durante el discurso pronunciado en la gala de los Goya que no dará "más el coñazo con el IVA" y ha indicado que "el cine sí es cultura y, como tal una cuestión de Estado, al marcen de partidos e ideologías".

Asimismo, ha señalado que existe una Ley de Propiedad Intelectual que protege los derechos de autor" y "una autoridad que debe encargarse de penalizar con firmeza a quien no lo haga", por lo que cree que el cine gozaría de un mejor momento si luchara con "firmeza" contra la piratería.

Al mismo tiempo, Resines ha enviado un abrazo a quienes "con gran esfuerzo y dedicación siguen manteniendo abiertos videoclubs en España".

El presidente de la Academia de Cine ha señalado que él es solo "la cabeza -cabezón, en este caso-- de los más de 1.200 miembros de la Academia, a los que ha agradecido su "confianza": "Seguiré trabajando con empeño para no decepcionaros", ha dicho.

Resines ha señalado que están intentando cumplir lo que prometió cuando asumió su cargo y, entre otras cuestiones, ha hecho referencia a la creación de la Fundación Academia de Cine, en la que cuentan con patronos como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Ricardo Darín.

Además, ha puesto de relieve la colección de libros sobre los actores de reparto y 'Nuestra memoria. El cine español', un proyecto con el que, a partir de entrevistas a profesionales, se da a conocer su vida y su trabajo y la manera de tener un archivo de los oficios que "hacen posible que exista el cine". "No se me ocurre una mejor", ha dicho.

Resines ha finalizado su discurso lamentando que, "aun siendo consciente de la decepción y la tristeza" que causará, no va a terminar con un "rap".

"A todos los espectadores, aquí y en sus casas, no olvidar nunca que nosotros somos contingentes, pero vosotros sois necesarios", ha concluido.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja