Rodrigo Sorogoyen: "No creo que gane el Goya"

El cineasta nominado en la categoría de mejor director novel ha respondido a las preguntas de los lectores

|
El director de cine Rodrigo Sorogoyen. /

Cada vez quedan menos para la celebración de los Premios Goya 2014,y para ir calentando motores, el director madrileño Rodrigo Sorogoyen ha charlado con los lectores.

Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Sorogoyen, nacido en Madrid hace 32 años, firma la cinta 'Stockholm'. Por ella, la Academia ha reconocido su labor con tres nominaciones a esta edición de los Goya: como mejor director novel, mejor actriz (Aura Garrido) y mejor actor revelación (Javier Pereira).

Por otra parte, el realizador español también se ha movido en la televisión en el que ha dirigido y guionizado las series 'Frágiles' (2012-20013, Telecinco), 'La pecera de Eva' (2009-20010 Telecinco) e 'Impares' (2008, Antena 3).

El éxito de 'Stockholm'

El largometraje de Sorogoyen fue el gran triunfador de los Premios Feroz, los recien estrenados Globos de Oro a la española, donde ganó el premio como mejor película dramática.

Se trata de un film diferente a lo que estamos acostumbrados y es que, tal como afirma el realizador, la industria del cine se ha "malacostumbrado" a los grandes rodajes con mucho presupuesto, algo que no siempre es necesario, ya que "no todas las historias necesitan la misma inversión".

Lo que a priori parece una historia generacional de chico conoce a chica en un ambiente festivo y urbano, al estilo de las películas de Richard Linklater como "Antes del amanecer", a mitad del film se vuelve un "thriller" psicológico que habla de cómo se relacionan todas las generaciones, las luchas de poder entre lo femenino y lo masculino, así como la violencia intrínseca en esas relaciones.

Esto es lo que hace, según su director, que "enganche" a un público de distintas edades y que acumulen ya tres premios en el Festival de Málaga a la mejor dirección, mejor actriz y mejor guión novel, además del ya mencionado Premio Feroz a la mejor película dramática.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja