Rodríguez Uribes ve "prudente" la decisión sobre los Goya telemáticos

El ministro de Cultura ha recordado que el año que viene, "después de todo el proceso de vacunación", será el momento de volver a unos Goya presenciales

|
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. / EFE / Madrid
Premio Goya: Mejor película

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha considerado "prudente" la decisión de la Academia de Cine de celebrar unos Goya mixtos, sin la presencia física de los nominados, que participarán de forma telemática en la gala que se celebrará en Málaga el próximo 6 de marzo.

"Esto prueba lo difícil que es gestionar todos estos temas en este contexto de crisis sanitaria, yo creo que es una decisión prudente que no va a ser incompatible con que pueda verse por televisión y tengamos un espectáculo como merecen los Goya", ha dicho el ministro durante su visita a la Casa de Vicente Aleixandre en Madrid.

Uribes no ve contradicción entre esa decisión de la Academia y el mensaje de "cultura segura" que el sector lleva difundiendo los últimos meses en relación a la covid-19.

"No hay contradicción, la cultura es segura, los cines son seguros y los teatros. Se respetan los protocolos, la gente de la cultura ha hecho un esfuerzo para que esos espacios reúnan todas las garantías de seguridad y salud, y yo voy al teatro todo lo que puedo", ha dicho.

"Pero entiendo que la Academia haya tomado esta decisión que está basada en la prudencia y en el respeto a la situación que estamos viviendo con una pandemia que nos esta golpeando seriamente", ha añadido.

Por último ha recordado que el año que viene, "después de todo el proceso de vacunación", será el momento de volver a unos Goya presenciales en Valencia y de celebrar el Año Berlanga.

Más noticias de los Goya

Última hora de la Gala de los Globos de Oro 2021

27 de Febrero, 2021

Tina Fey y Amy Poehler son las maestras de ceremonia en una gala marcada por la pandemia del coronavirus

Premios Goya 2021: ¿Quién ganará el premio a mejor actriz?

25 de Febrero, 2021

Candela Peña, Patricia López Arnaiz, Kiti Mánver y Amaia Aberasturi son las cuatro actrices que compiten este año por hacerse con el Goya a mejor actriz protagonista

Los políticos tampoco asistirán a la gala de los Premios Goya

24 de Febrero, 2021

A principios del mes de febrero el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunciaba que los nominados a la próxima edición de los premios no acudirían a la gala

Premio Goya: Mejor película

Noticias de Premios Goya 2021 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.