Rosalía defrauda en la alfombra roja de los Premios Goya

La cantante actuará en la gala versionando una piza clásica encima del escenario

|
Rosalía, en la alfombra roja de los Goya 2019 / REUTERS

Rosalía ya ha llegado a la alfombra roja de los premios Goya 2019. La cantante actuará en la 33º edición de los premios del cine español versionando un tema clásico según ha declarado a los periodistas a su llegada.

La actriz ha optado por un kimono negro con pedrería corto, unas calzas y sandalias de plataforma del mismo color para desfilar por la alfombra roja de los Premios Goya 2019. La artista nos tiene acostumbrados a lucir piezas más especiales y llamativos para las grandes ocasiones como el vestido tul rosa que llevo los MTV 2019  y con el que acaparó toda la atención.

En esta ocasión no ha acertado demasiado sobre todo con el tono elegido, ya que le favorecía muy poco.

"Veía los Goya en casa cuando era pequeña"

"Espero que la gente lo disfrute", dijo Rosalía a los medios tras posar ante los fotógrafos con un traje corto negro, de inspiración japonesa, firmado por Juan Vidal, un modelo presentado en la pasarela madrileña de la semana pasada.

Una chaqueta cruzada estilo quimono, bordada y con grandes lazadas en los puños, que la cantante catalana complementaba con medias altas por encima de la rodilla y sandalias, también negras.

Color poco habitual en sus estilismos, como tampoco un vestido de noche como el que hoy llevaba, muy alejado de la estética "chandalera" que suele mostrar en sus vídeos y actuaciones.

Rosalía se mostró encantada en la alfombra roja del cine -"veía los Goya en casa cuando era pequeña"-, un mundo en el que acaba de entrar con una colaboración en la última película de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria".

Sobre el rodaje, reconoció que estaba "supernerviosa" pero que Penélope Cruz fue muy cariñosa con ella y muy cercana, lo que le sirvió para relajarse.

También Almodóvar le ayudó mucho. "Vi cómo dirigía al equipo, es un genio, su manera de trabajar con los demás..., es muy cariñoso, lo hacía todo muy fácil", aseguró.

Fue "una gran experiencia porque es una referencia para mí desde adolescente porque veía sus películas y me encantaba", precisó la cantante, que aunque aseguró que aún tiene mucho que aprender en el mundo de la música, también reconoció que "a la larga" le gustaría "seguir aprendiendo en el cine".

Sobre las películas nominadas en esta 33 edición de los Goya, la cantante se decantó por el documenta "Camarón: flamenco y revolución" y el filme "Roma", de Alfonso Cuarón, la gran favorita para el Goya a mejor película iberoamericana.

Y sobre las reivindicaciones de las mujeres en el mundo del cine y en general, aseguró que "es muy positivo y muy bueno que se celebre el futuro de la mujer" porque "es evidente que hay mucho talento femenino".

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.