Saénz de Santamaría: "Espero que el cine sea lo principal en los Goya"

La vicepresidenta del Gobierno ha expresado este deseo al ser preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confía que en la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará en Madrid el domingo por la noche, el cine "sea lo principal, no lo secundario".

Sáenz de Santamaría ha expresado este deseo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas contra el Gobierno.

"El cine es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria, desde el punto de vista de los aficionados -argumentó- para que ese día se convierta en algo secundario".

Es un día, insistió, "para la afición, para la gente que se dedica a ello y, en general, para todo el sector".

De ahí que, "es mi opinión personal", recalcó, no sepa "si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros. Creo que el cine merece tener un día dedicado a eso. Debe ser lo principal y no convertirse en lo secundario".

 Para hablar existen, comentó, otros foros. Y citó concretamente el tema de la financiación del cine, "un tema que preocupa", para lo que ya existe una comisión.

"Una mesa en la que está sentada el Gobierno, todo el sector. Ahí -recordó- se puede hablar, se puede discutir, criticar y se puede argumentar. Es muy importante -concluyó- elegir bien los escenarios y saber cuáles son los foros para cada cosa".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja