Sánchez Arévalo defiende la comedia

"En tiempos de crisis está bien dar espacio a la comedia", afirma el director de 'La gran familia española'

|
El director Daniel Sánchez Arévalo. / EFE

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo, principal favorito para la próxima edición de los Premios Goya al contar su película 'La Gran Familia' con 12 nominaciones, ha asegurado que aspira a perfeccionarse "en el arte de mezclar comedia y drama". "Yo creo que 'La gran familia española' no es una comedia.

Es una película sobre una familia imperfecta y la aceptación de la muerte como algo positivo. Es que me gusta la mezcla de géneros, de comedia y drama", ha apuntado. En esta línea, ha señalado que esta docena de nominaciones le hace pensar que va "mejorando cada día un poquito" en su "oficio". "Y digo oficio porque no creo que yo haga arte todavía, creo que es un trabajo y cada día trato de hacerlo mejor", ha apostillado.

En cualquier caso, para Sánchez Arévalo, "en tiempos de crisis está bien dar espacio a la comedia", pues "el cine también es una herramienta para aliviar, quitarte peso de la mochila". "Se nota que la gente demanda más comedias y ha habido más comedias. Y está bien que se valore, porque tradicionalmente en los premios la comedia se valora menos", ha añadido. El aluvión de nominaciones para los Goya ha pillado al cineasta "escribiendo otra película que probablemente comience a rodar a finales de año".

"El hecho de saber que puedo levantar un proyecto y rodar es un enorme privilegio, y me siento muy agradecido", ha recalcado. Por último, sobre el doblete de nominaciones de Antonio de la Torre (Mejor Actor de Reparto en 'La Gran Familia Española' y Protagonista en 'Caníbal'), Sánchez Arévalo ha subrayado que este intérprete es su "hermano del alma". "Pero no va a ganar esta vez a pesar de estar nominado dos veces", ha bromeado.

Sánchez Arévalo y el reparto de 'La gran familia española' serán uno de los mayores atractivos del paseo en la alfombra roja el día de la gala.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja