Así será la gala de los Goya 2020 con Silvia Abril y Buenafuente

Los humoristas presentan los Premios Goya por segundo año consecutivo

|
Andreu Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de los Goya. / EFE
Premio Goya: Mejor actriz

Andreu Buenafuente y Silvia Abril ya están preparados para presentar la gala de los Goya 2020. Ser maestros de ceremonias de la gran fiesta del cine español no es tarea sencilla y han sido muchos los que han recibido duras críticas después de subirse al escenario de los premios más importantes del cine patrio.

Dani Rovira por ejemplo, renunció a presentar los Goya después de haber recibido numerosas críticas y un aluvión de comentarios negativos en redes sociales. Buenafuente y Abril no son principiantes en la materia y ésta, será la segunda vez que ambos presenten los Goya y desfilen juntos por la alfombra roja.

En la presentación de la gala, la pareja de humoristas adelantaron que el evento será "un show de entretenimiento visual", "breve y dinámico" en el que no van a ser "especialmente sarcásticos".

Preguntados por las "líneas rojas" de esta edición, Buenafuente afirmó que el objetivo es estar "a la altura de no desenfocar pero de no defraudar", con un "sentido común y del espectáculo" que, en sus palabras, engloba aspectos como "saber dónde" está uno y saber "quién es".

En esta línea, Abril destacó que no van a ser "especialmente sarcásticos con nadie" porque con conscientes de que es "la fiesta del cine". "No estamos aquí para darle demasiada caña a nadie", afirmó la copresentadora de los Goya 2020, quien ha matizado que "quien quiera reivindicar va a poder hacerlo".

Efectos visuales y pantallas en el exterior

En cuanto a los detalles de la gala, los presentadores avanzaron la pasado semana que los premios darán un "paso adelante" en el mundo visual, de la que no han avanzado detalles para que el "misterio" mantenga las "sorpresas". Eso sí, han destacado el "reto" que supone para el Terrat, que produce la ceremonia, y que aprovecha las grandes dimensiones del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga en el que se celebra.

Tras la experiencia del año pasado en Sevilla, la organización ha habilitado un espacio en la alfombra roja para el público que acuda, y se ha decidido colocar unas pantallas en el exterior desde las que quienes se acerquen puedan el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios.

En cuanto a la duración de la gala, Buenafuente recalcó que se trata de una "entrega de premios", al tiempo que ha destacado el "pacto" que existe con el público". "Es su fiesta", matizó Abril respecto a los nominados.

Sigue la gala de los Goya en directo en nuestra web y sé el primero en conocer a los ganadores.

Más noticias de los Goya

Premios Goya 2021: ¿Quién ganará el premio a mejor actriz?

25 de Febrero, 2021

Candela Peña, Patricia López Arnaiz, Kiti Mánver y Amaia Aberasturi son las cuatro actrices que compiten este año por hacerse con el Goya a mejor actriz protagonista

Los políticos tampoco asistirán a la gala de los Premios Goya

24 de Febrero, 2021

A principios del mes de febrero el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunciaba que los nominados a la próxima edición de los premios no acudirían a la gala

Premio Goya: Mejor película

Premios Goya 2021: ¿Quién ganará el premio a mejor actor?

19 de Febrero, 2021

Ernesto Alterio, David Verdaguer, Javier Cámara y Mario Casas son los cuatro actores que optan al Goya a mejor actriz

Noticias de Premios Goya 2021 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.