´También la lluvia´ y ´Balada triste de trompeta´, favoritas a los Goya

La Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas dará a conocer hoy los candidatos finalistas a los Premios

|
Álex de la Iglesia e Icíar Bollain en una imagen de archivo. / EFE

La actriz Marta Etura y el actor Jorge Sanz serán los encargados de anunciar, en la sede de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los candidatos finalistas a los XXV Premios Goya, que se celebrarán el 13 de febrero en el Teatro Real.

Los Premios Goya constan de 28 categorías (incluidas las tres de cortometrajes), más el Goya de Honor, que este año recibirá el director Mario Camus. En el acto de anuncio en la Academia también estarán el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda, y el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia.

Es precisamente De la Iglesia, con su película 'Balada Triste de Trompeta', uno de los principales favoritos para acaparar premios en esta edición, junto a 'También la Lluvia' de la vicepresidenta de la Academia, Icíar Bollaín. Esta cinta ha sido seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar.

Luis Tosar y Bardem

En el apartado de actores, destacan Luis Tosar por su papel en la cinta de Bollaín, junto a Javier Bardem, protagonista del 'Biutiful' de Iñárritu y ya premiado en Cannes. En actrices, alabado ha sido el trabajo de Emma Suárez en 'La Mosquitera', y el de Nora Novas en 'Pa Negre', cinta premiada en San Sebastián.

Serán en total 113 largometrajes los que opten a ser finalistas en esta XXV edición, incluyendo películas de ficción (72), de animación (5), documentales (36) y no españolas rodadas en cualquier idioma del estado español y estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. 84 cortometrajes, 10 películas extranjeras de habla hispana y 103 películas europeas, también son candidatos.

La tradicional fiesta-recepción a los finalistas se celebrará el sábado 22 de enero en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Esta vigésimo quinta edición de los Premios Goya, cuya gala será retransmitida el 13 de febrero desde el Teatro Real por Televisión Española, cuenta con Loterías del Estado como patrocinador oficial.

También colaboran el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Egeda, L'Oréal Professionnel, el Instituto Buñuel, Carrera y Carrera, Kodak, Fotofilm Deluxe, EPC, Fuji y Technicolor.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja