'También la Lluvia', favorita para las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

Obtuvo 8 nominaciones. Le siguen 'Vivir para Siempre' y 'Buried', mientras 'Balada Triste de Trompeta' y 'Pa Negre' sólo compiten en dos categorías

|
Un fotograma de la película "También la lluvia". /

La película 'También la Lluvia' de Icíar Bollaín, es la favorita para las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos 2010 (CEC), tras haber logrado ocho nominaciones. Esto supone un nuevo éxito para la cinta de la realizadora madrileña, que opta a los Premios Goya en 13 categorías.

   La cinta de Bollain ha sido nominada a Mejor película, Mejor dirección (Iciar Bollaín), Mejor interpretación masculina protagonista (Luis Tosar), Mejor interpretación masculina de reparto (Karra Elejalde), Mejor Guión original (Paul Laverty), Mejor música original (Alberto Iglesias), Mejor montaje (Ángel Hernández Zoido) y Mejor  fotografía (Álex Catalán).

   La segunda película con más nominaciones es 'Vivir para Siempre', de Gustavo Ron, que seis: Mejor película, Mejor director, Guión adaptado, Fotografía, Montaje y Música. Con cinco se sitúa 'Buried' ('Enterrado'), de Rodrigo Cortés, que opta a Mejor película, Mejor director, Guión original, Montaje y Fotografía. 'Biutiful' (Alejandro González Iñárritu) y 'Héroes' (de Pau Freixas) cuentan ambas con cuatro nominaciones.

   Por categorías, según el listado al que ha tenido acceso Europa Press, están nominados a Mejor Director Icíar Bollaín, Rodrigo Cortés, Gustavo Ron y Alejandro González Iñárritu. Para la Mejor Película compiten los trabajados ya mencionados de estos cuatro cineastas, más la catalana 'Héroes'.

   El apartado a Mejor Actor reúne a Javier Bardem ('Biutiful'), Luis Tosar ('También la Lluvia'), Unax Ugalde ('Bon Appetit') y Alberto Amman ('Lope'). Para ser la Mejor Actriz están nominadas Belén Rueda ('Los Ojos de Julia'), Petra Martínez ('Nacidas para Sufrir'), Magali Soler ('Amador') y Leonor Watling ('Lope').

   Por otro lado, Karra Elejalde, Celso Bugallo ('Amador'), Sancho Gracia ('Entre Lobos'), José Luis Gómez ('Todo lo que tu quieras') y Álex Brendemühl ('Héroes') optan a Mejor Actor Secundario. Entre las mujeres optan a esta misma categoría Eva Santolaría ('Héroes'), Laia Marull ('Pan Negro'), Carmen Machi ('Pájaros de Papel') y Esperanza Pedreño ('18 comidas').

20 PELÍCULAS PARA 12 CATEGORÍAS

   Precisamente en comparación con los Premios Goya, las Medallas muestran una mayor variedad, pues en las 12 categorías de largometrajes españoles aparecen un total de veinte películas diferentes, muchas de ellas olvidadas en los galardones de la Academia de Cine. Así, aparte de las mencionadas están también 'Bruc', 'The Way', 'El Idioma Imposible' y 'Planes para Mañana'.

   Llama la atención, asimismo, que 'Pa Negre' sólo opte a dos Medallas (Guión Adaptado y Actriz Secundaria), mientras que tiene 14 candidaturas a los Goya. 'Balada Triste de Trompeta', con 15 nominaciones a los Premios de la Academia, aquí también aparece sólo en dos apartados, Montaje y Música.

   A Mejor Documental optan 'La Última Cima' (Juan Manuel Cotelo), 'María y Yo' (Félix Fernández de Castro), 'How much does your building weigh, Mr. Foster?' (Norberto López y Carlos Carcas) y 'Bicicleta, Cuchara, Manzana' (Carles Bosch). Por último, en la categoría de Mejor Película Extranjera están 'Toy Story 3', 'El Discurso del Rey', 'Origen' y 'La Red Social'.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja