'Tarde para la ira', Mejor película en los Premios Goya 2017

Se impone a 'Un monstruo viene a verme'

|
La productora de la película, Beatriz Bodegas, recoge el premio. / EFE

'Tarde para la ira' (Agosto, La Película, A.I.E., La Canica Films,  S.L.U.) se ha alzado con el Premio Goya 2017 a la Mejor Película. La cinta ha superado a 'El hombre de las mil caras' (Atresmedia Cine,  El espia de las mil caras, A.I.E, DTS Distribuidora de televisión  digital, S.L.U., Atípica Films, S.L., Sacromonte Films, S.L., Zeta  Audiovisual), 'Que Dios nos perdone' (Mistery Producciones, A.I.E.,  Atresmedia Cine, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas,  S.L., Tornasol Films, S.A.), 'Julieta' (El Deseo D.A. S.L.U.), y 'Un  monstruo viene a verme' (A Monster Calls, A.I.E., Telecinco Cinema,  S.A.U., Apaches Entertainment, Películas La Trini, S.L.).  

"Es un honor recibir este premio", ha asegurado al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que ha dado las gracias a Raúl Arévalo y a todo los que han hecho posible "ese sueño" y ha animado a todos "a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país".

El filme, con once nominaciones en total, se ha impuesto a "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona, "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez,  "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen. La película ha conseguido también los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, "Tarde para la  ira" es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de  venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o  Toronto. El filme arranca con Ana (Ruth Díaz), que regenta un bar de barrio, esperando la salida de su marido Curro (Luis Callejo) de  la cárcel tras ocho años de condena por un atraco mortal. Uno de los  clientes (De la Torre) también le está esperando, pero por motivos diferentes.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.