'Tarde para la ira', Mejor película en los Premios Goya 2017

Se impone a 'Un monstruo viene a verme'

|
La productora de la película, Beatriz Bodegas, recoge el premio. / EFE

'Tarde para la ira' (Agosto, La Película, A.I.E., La Canica Films,  S.L.U.) se ha alzado con el Premio Goya 2017 a la Mejor Película. La cinta ha superado a 'El hombre de las mil caras' (Atresmedia Cine,  El espia de las mil caras, A.I.E, DTS Distribuidora de televisión  digital, S.L.U., Atípica Films, S.L., Sacromonte Films, S.L., Zeta  Audiovisual), 'Que Dios nos perdone' (Mistery Producciones, A.I.E.,  Atresmedia Cine, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas,  S.L., Tornasol Films, S.A.), 'Julieta' (El Deseo D.A. S.L.U.), y 'Un  monstruo viene a verme' (A Monster Calls, A.I.E., Telecinco Cinema,  S.A.U., Apaches Entertainment, Películas La Trini, S.L.).  

"Es un honor recibir este premio", ha asegurado al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que ha dado las gracias a Raúl Arévalo y a todo los que han hecho posible "ese sueño" y ha animado a todos "a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país".

El filme, con once nominaciones en total, se ha impuesto a "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona, "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez,  "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen. La película ha conseguido también los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, "Tarde para la  ira" es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de  venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o  Toronto. El filme arranca con Ana (Ruth Díaz), que regenta un bar de barrio, esperando la salida de su marido Curro (Luis Callejo) de  la cárcel tras ocho años de condena por un atraco mortal. Uno de los  clientes (De la Torre) también le está esperando, pero por motivos diferentes.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja