Thinkwild Studios, primera nominación a los Goya con su corto animado "Vuela"

|
Imagen del corto animado 'Vuela', nominada a los Goya. /
Película: Vuela

Thinkwild Studios, una pequeña empresa madrileña de contenidos digitales, ha logrado "colar" en los Goya su primera producción animada de ficción, "Vuela", un cortometraje de quince minutos de duración en el que han volcado, con toda ternura, una historia de superación y amistad.

Fundado en 2009 por los emprendedores madrileños Carlos Gómez-Mira y Rossana Giacomelli, es la primera vez que el equipo de Thinkwild Studios compite y, a la primera, han resultado nominados.

"Estamos encantadísimos", ha señalado a Efe la guionista y productora Rossana Giacomelli, tras explicar que este proyecto "ha salido adelante con un gran esfuerzo".

"Nos gustaría que de esta nominación a los Goya salieran muchas otras oportunidades y que pudiéramos seguir contando historias, que es lo que se nos da bien", continúa Giacomelli, convencida de que, en los tiempos que corren, "hacen falta historias bonitas, porque estamos todos muy tocados, algunos con historias atroces".

Ella misma charla con Efe convaleciente de la covid, si bien, con síntomas leves. "Pasamos muchas horas al día muy solitos y creo que la gente demanda un poquito de optimismo, de ilusión y buenas vibraciones, como las que transmite 'Vuela'".

"Vuela" es la historia de un pájaro, Billy, que tiene un ala deformada que le impide volar con el resto de su bandada, y se queda atrás mientras todos migran.

  Sólo, incomprendido, se siente triste y deprimido. Un día, aparece Pío-Pío, un pollito tan desprotegido como él, cuya amistad le motiva y le dispone a pelear para superar juntos sus limitaciones; hasta que un incidente inesperado pone a prueba esa energía.

Son temas "crudos", reconoce el director, como la discapacidad, la soledad, la diferencia, pero "Vuela" los aborda desde una perspectiva poética.

La técnica utilizada, diseñando fotograma a fotograma más de 300 planos diferentes, minuciosa, precisa, explica Gómez-Mira a Efe, "ha sido un proceso muy largo que planteaba cada día nuevos retos, hemos aprendido cada día no solo a nivel técnico sino también a nivel creativo".

Todo ello, el logro de un equipo reducidísimo de profesionales que integran, junto a Gómez-Mira y Giacomelli, el animador y modelador Borja Gómez Orellana, y la directora de arte Paula Checa.

"Han sido dos años trabajando cada rato disponible", apunta el responsable de Thinkwild Studios, porque su empresa se dedica a trabajar por encargo -muchos de ellos, relacionados con el deporte y la competición de élite- y, salvo la Comunidad de Madrid, que les dio su apoyo, no contaron con ninguna ayuda más, se lamenta el director.

"Vuela", explican ambos creadores, también es fruto de las "ganas" de crear y de ocupar su lugar en el mundo de la animación en España; de hecho, preparan ya una serie infantil, "Carmen y la cuchara de palo", y un corto previo, a modo de "precuela" de las aventuras de su protagonista.

"Vuela" compite en los Goya con "Blue & Malone: Casos imposibles", "Homeless Home", y "Metamorphosis".

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.