Tosar: "Estar nominado es maravilloso pero va a ser muy complicado ganar"

El actor gallego Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor por su interpretación en la película de Iciar Bollaín "También la lluvia", ha manifestado hoy que estar nominado es "maravilloso" aunque reconoció que ganar es "complicado" dado el nivel de los colegas con los que compite

|
El actor Luis Tosar, durante la presentación de la nueva producción del Centro Dramático Galego en Santiago de Compostela / EFE

El actor gallego Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor por su interpretación en la película de Iciar Bollaín "También la lluvia", ha manifestado hoy que estar nominado es "maravilloso" aunque reconoció que ganar es "complicado" dado el nivel de los colegas con los que compite.

El actor, que recibió el año pasado el galardón que concede la Academia del Cine español por su trabajo en "Celda 211", presentó esta mañana en Santiago de Compostela la próxima producción teatral del Centro Dramático Gallego, "La ópera de los tres centavos", de la que será protagonista.

"Los actores con los que compito son malísimos todos, está cantado", bromeó el actor en referencia a los candidatos a los premios Goya en la categoría a mejor interpretación masculina protagonista, ya que en su opinión conforman una de las ternas "más complicadas" en las que ha estado en los premios de la Academia de Cine española.

 Y es que junto a Tosar competirán por el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta"; Javier Bardem por "Biutiful" y Ryan Reynolds por "Buried" (Enterrado)".

Tosar calificó de "sublime" la interpretación de su colega y amigo Javier Bardem en la cinta dirigida por el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, mientras que de Antonio de la Torre dijo que "está maravilloso" en el film del actual presidente de la Academia del Cine español, Álex de La Iglesia.

"La única que no vi es 'Buried!", confesó Tosar, que confió en que el trabajo del actor canadiense afincado en Hollywood Ryan Reynolds "estará muy bien", ya que "siendo yanqui tiene medio trabajo hecho", ironizó.

"Evidentemente allí no hay posibilidad de que no tengas nervios porque una vez que estás sentado siempre apetece ganar un premio pero en una terna tan complicada como ésta estás más tranquilo", agregó.

En cualquier caso, el actor lucense aseguró que "estar nominado es una maravilla" y afirmó estar "casi más contento con las trece nominaciones" que ha recibido la película "También la lluvia" que por la suya propia.

La cinta dirigida por Iciar Bollaín y elegida por la Academia del Cine español para representar a España en los Óscar, competirá en la XXV edición de los premios Goya con "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia; "Pa negre", de Agustí Villaronga, y "Buried (Enterrado)" del realizador ourensano Rodrigo Cortés.

El filme cuenta cómo un director y un productor (Luis Tosar y Gael García Bernal) viajan a Cochacamba (Bolívia) para hacer una película sobre Cristóbal Colón, cuyo rodaje coincide con el estallido de la Guerra del Agua de Cochabamba en 2000, circunstancia que provoca un cambio en la mentalidad del equipo.

La gala de entrega de los premios Goya se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, mientras el 25 de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.