Tosar: "Estar nominado es maravilloso pero va a ser muy complicado ganar"

El actor gallego Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor por su interpretación en la película de Iciar Bollaín "También la lluvia", ha manifestado hoy que estar nominado es "maravilloso" aunque reconoció que ganar es "complicado" dado el nivel de los colegas con los que compite

|
El actor Luis Tosar, durante la presentación de la nueva producción del Centro Dramático Galego en Santiago de Compostela / EFE

El actor gallego Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor por su interpretación en la película de Iciar Bollaín "También la lluvia", ha manifestado hoy que estar nominado es "maravilloso" aunque reconoció que ganar es "complicado" dado el nivel de los colegas con los que compite.

El actor, que recibió el año pasado el galardón que concede la Academia del Cine español por su trabajo en "Celda 211", presentó esta mañana en Santiago de Compostela la próxima producción teatral del Centro Dramático Gallego, "La ópera de los tres centavos", de la que será protagonista.

"Los actores con los que compito son malísimos todos, está cantado", bromeó el actor en referencia a los candidatos a los premios Goya en la categoría a mejor interpretación masculina protagonista, ya que en su opinión conforman una de las ternas "más complicadas" en las que ha estado en los premios de la Academia de Cine española.

 Y es que junto a Tosar competirán por el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta"; Javier Bardem por "Biutiful" y Ryan Reynolds por "Buried" (Enterrado)".

Tosar calificó de "sublime" la interpretación de su colega y amigo Javier Bardem en la cinta dirigida por el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, mientras que de Antonio de la Torre dijo que "está maravilloso" en el film del actual presidente de la Academia del Cine español, Álex de La Iglesia.

"La única que no vi es 'Buried!", confesó Tosar, que confió en que el trabajo del actor canadiense afincado en Hollywood Ryan Reynolds "estará muy bien", ya que "siendo yanqui tiene medio trabajo hecho", ironizó.

"Evidentemente allí no hay posibilidad de que no tengas nervios porque una vez que estás sentado siempre apetece ganar un premio pero en una terna tan complicada como ésta estás más tranquilo", agregó.

En cualquier caso, el actor lucense aseguró que "estar nominado es una maravilla" y afirmó estar "casi más contento con las trece nominaciones" que ha recibido la película "También la lluvia" que por la suya propia.

La cinta dirigida por Iciar Bollaín y elegida por la Academia del Cine español para representar a España en los Óscar, competirá en la XXV edición de los premios Goya con "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia; "Pa negre", de Agustí Villaronga, y "Buried (Enterrado)" del realizador ourensano Rodrigo Cortés.

El filme cuenta cómo un director y un productor (Luis Tosar y Gael García Bernal) viajan a Cochacamba (Bolívia) para hacer una película sobre Cristóbal Colón, cuyo rodaje coincide con el estallido de la Guerra del Agua de Cochabamba en 2000, circunstancia que provoca un cambio en la mentalidad del equipo.

La gala de entrega de los premios Goya se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, mientras el 25 de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja