Tosar: "Estar nominado es maravilloso pero va a ser muy complicado ganar"

El actor gallego Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor por su interpretación en la película de Iciar Bollaín "También la lluvia", ha manifestado hoy que estar nominado es "maravilloso" aunque reconoció que ganar es "complicado" dado el nivel de los colegas con los que compite

|
El actor Luis Tosar, durante la presentación de la nueva producción del Centro Dramático Galego en Santiago de Compostela / EFE

El actor gallego Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor por su interpretación en la película de Iciar Bollaín "También la lluvia", ha manifestado hoy que estar nominado es "maravilloso" aunque reconoció que ganar es "complicado" dado el nivel de los colegas con los que compite.

El actor, que recibió el año pasado el galardón que concede la Academia del Cine español por su trabajo en "Celda 211", presentó esta mañana en Santiago de Compostela la próxima producción teatral del Centro Dramático Gallego, "La ópera de los tres centavos", de la que será protagonista.

"Los actores con los que compito son malísimos todos, está cantado", bromeó el actor en referencia a los candidatos a los premios Goya en la categoría a mejor interpretación masculina protagonista, ya que en su opinión conforman una de las ternas "más complicadas" en las que ha estado en los premios de la Academia de Cine española.

 Y es que junto a Tosar competirán por el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista Antonio de la Torre por "Balada triste de trompeta"; Javier Bardem por "Biutiful" y Ryan Reynolds por "Buried" (Enterrado)".

Tosar calificó de "sublime" la interpretación de su colega y amigo Javier Bardem en la cinta dirigida por el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, mientras que de Antonio de la Torre dijo que "está maravilloso" en el film del actual presidente de la Academia del Cine español, Álex de La Iglesia.

"La única que no vi es 'Buried!", confesó Tosar, que confió en que el trabajo del actor canadiense afincado en Hollywood Ryan Reynolds "estará muy bien", ya que "siendo yanqui tiene medio trabajo hecho", ironizó.

"Evidentemente allí no hay posibilidad de que no tengas nervios porque una vez que estás sentado siempre apetece ganar un premio pero en una terna tan complicada como ésta estás más tranquilo", agregó.

En cualquier caso, el actor lucense aseguró que "estar nominado es una maravilla" y afirmó estar "casi más contento con las trece nominaciones" que ha recibido la película "También la lluvia" que por la suya propia.

La cinta dirigida por Iciar Bollaín y elegida por la Academia del Cine español para representar a España en los Óscar, competirá en la XXV edición de los premios Goya con "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia; "Pa negre", de Agustí Villaronga, y "Buried (Enterrado)" del realizador ourensano Rodrigo Cortés.

El filme cuenta cómo un director y un productor (Luis Tosar y Gael García Bernal) viajan a Cochacamba (Bolívia) para hacer una película sobre Cristóbal Colón, cuyo rodaje coincide con el estallido de la Guerra del Agua de Cochabamba en 2000, circunstancia que provoca un cambio en la mentalidad del equipo.

La gala de entrega de los premios Goya se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, mientras el 25 de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.