"Truman", de Cesc Gay, se alza con el Goya a la mejor película

El catalán ha superado a sus colegas Paula Ortiz ('La novia'), Isabel Coixet ('Nadie quiere la noche') y Fernando León de Aranoa ('Un día perfecto')

|

Cesc Gay (Barcelona, 1967) ha conquistado el Goya a la mejor dirección por "Truman", crónica urbana sobre la amistad y la enfermedad protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín.

"Este era para mi", ha dicho Gay tras recoger este premio que ha compartido con su equipo, con el que ha aprendido a "hacer cine", y con los actores de la cinta.

"Gracias Javier y Ricardo porque con vosotros he hecho una mejor película, y yo he sido un mejor director", ha expresado.

El catalán se ha impuesto a Paula Ortiz, nominada por "La novia", a Fernando León, por "Un día perfecto" y a Isabel Coixet por "Nadie quiere la noche" en la 30 edición de los premios de la Academia de Cine.

Su labor como director se ve reconocida así por primera vez con un Goya, tras haber sido nominado en 2001 en la categoría novel, por "Krámpack" (2001), y dos años después por "En la ciudad".

"Truman" cuenta la historia de dos amigos que se reencuentran después de muchos años con motivo de la enfermedad terminal de uno de ellos, Julián (Darín), a quien solo parece preocuparle quien se ocupará de su perro cuando él no esté.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.