Última hora de la Gala de los Goya 2020: Alfombra roja, nominados

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria' se repartirán el protagonismo de la noche más importante del cine español

|
Goya 2020 /

Ya está todo preparado para la 34 edición de los Premios Goya, que se celebra a partir de las 22.00 horas de este sábado 25 de enero en el Teatro Martín Carpena de Málaga. Con 17 y 16 nominaciones a los Goya respectivamente, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Dolor y gloria’, de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, se repartirán el protagonismo de la noche más importante del cine español.

Pero antes de escuchar los ya conocidos “Y el Goya es para…”, las estrellas y los invitados a la gala desfilarán previamente por la alfombra roja, uno de los momentos más esperados de la noche. ¿Quiénes serán los mejores vestidos de la noche? ¿Y los peores?

Los encargados de dirigir la esperada gala serán, un año más, Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La pareja de humoristas ha adelantado que el evento será "un show de entretenimiento visual", "breve y dinámico" en el que no van a ser "especialmente sarcásticos".

La organización ha habilitado un espacio en la alfombra roja para el público que acuda y se han colocado unas pantallas en el exterior desde las que quienes se acerquen puedan seguir el transcurso de la ceremonia y no se pierdan ni un solo detalle de lo ocurrido.

Pero Andreu Buenafuente y Silvia Abril no serán los únicos que amenizarán la gala. La Academia ha juntado a Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, José Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Javier Calvo y Javier Ambrossi para que participen en la fiesta del cine.

La música es otra de las protagonistas de la noche. Rayden, Ana Mena, Amaia, Antonio Banderas y Pablo Alborán serán algunos de los artistas que subirán al escenario de los Goya para amenizar la gala con sendas actuaciones musicales.

Las quinielas de ganadores ya apuntan a varios nombres como los favoritos para hacerse con el codiciado ‘cabezón’. Las películas que parten con mayores opciones son ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Dolor y gloria’. No obstante, ‘La trinchera infinita’, de José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, le sigue muy de cerca con 15 candidaturas.

El Goya a mejor película, el más ansiado de la noche, podría recaer también sobre ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe, la cuota del cine más poético y arriesgado en esta gala; o sobre ‘Intemperie’, una crónica de la cruda España rural de posguerra dirigida por Benito Zambrano.

En las categorías interpretativas hay muchas incógnitas, aunque los favoritos más claros son Antonio Banderas como mejor actor protagonista por ‘Dolor y Gloria’, y Julieta Serrano, por la misma película.

El único premio seguro es el de Pepa Flores, Goya de Honor de esta edición. Eso sí, todo apunta a que la que fue niña prodigio del cine de los años 60 no acudirá personalmente a recogerlo.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.