Última hora de la Gala de los Goya 2020: Alfombra roja, nominados

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria' se repartirán el protagonismo de la noche más importante del cine español

|
Goya 2020 /

Ya está todo preparado para la 34 edición de los Premios Goya, que se celebra a partir de las 22.00 horas de este sábado 25 de enero en el Teatro Martín Carpena de Málaga. Con 17 y 16 nominaciones a los Goya respectivamente, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Dolor y gloria’, de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, se repartirán el protagonismo de la noche más importante del cine español.

Pero antes de escuchar los ya conocidos “Y el Goya es para…”, las estrellas y los invitados a la gala desfilarán previamente por la alfombra roja, uno de los momentos más esperados de la noche. ¿Quiénes serán los mejores vestidos de la noche? ¿Y los peores?

Los encargados de dirigir la esperada gala serán, un año más, Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La pareja de humoristas ha adelantado que el evento será "un show de entretenimiento visual", "breve y dinámico" en el que no van a ser "especialmente sarcásticos".

La organización ha habilitado un espacio en la alfombra roja para el público que acuda y se han colocado unas pantallas en el exterior desde las que quienes se acerquen puedan seguir el transcurso de la ceremonia y no se pierdan ni un solo detalle de lo ocurrido.

Pero Andreu Buenafuente y Silvia Abril no serán los únicos que amenizarán la gala. La Academia ha juntado a Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, José Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Javier Calvo y Javier Ambrossi para que participen en la fiesta del cine.

La música es otra de las protagonistas de la noche. Rayden, Ana Mena, Amaia, Antonio Banderas y Pablo Alborán serán algunos de los artistas que subirán al escenario de los Goya para amenizar la gala con sendas actuaciones musicales.

Las quinielas de ganadores ya apuntan a varios nombres como los favoritos para hacerse con el codiciado ‘cabezón’. Las películas que parten con mayores opciones son ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Dolor y gloria’. No obstante, ‘La trinchera infinita’, de José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, le sigue muy de cerca con 15 candidaturas.

El Goya a mejor película, el más ansiado de la noche, podría recaer también sobre ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe, la cuota del cine más poético y arriesgado en esta gala; o sobre ‘Intemperie’, una crónica de la cruda España rural de posguerra dirigida por Benito Zambrano.

En las categorías interpretativas hay muchas incógnitas, aunque los favoritos más claros son Antonio Banderas como mejor actor protagonista por ‘Dolor y Gloria’, y Julieta Serrano, por la misma película.

El único premio seguro es el de Pepa Flores, Goya de Honor de esta edición. Eso sí, todo apunta a que la que fue niña prodigio del cine de los años 60 no acudirá personalmente a recogerlo.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.