Wert confirma su asistencia a la ceremonia de los Goya

"Si nada lo impide, mi deseo es asistir", ha señalado el ministro de Cultura, que el año pasado no estuvo en la gala de los Goya

|
Wert, con González Macho en la gala de 2013. / EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que "su deseo" es asistir a la gala de entrega de los 29 Premios Goya del cine español, y que irá "si nada se lo impide", sin que esto signifique "reconciliación" porque "no se puede reconciliar con quien no se ha peleado".

 En una entrevista con Radio Nacional de España, el ministro comentó que sólo había dejado de asistir a una gala de los Goya de las tres a las que le invitaron como ministro de Cultura, el año pasado, y fue porque "tenía una entrevista en Londres con uno de los ministros mas importantes responsable de las universidades de ese país".

"Si nada lo impide, mi deseo es asistir", ha señalado Wert, quien ha considerado que "lo importante es que esa gala va a celebrar el mejor resultado del cine español de toda su historia, no si estoy yo o dejo de estar".

"Si mi madre viera que la presencia de su hijo en una gala cinematográfica era portada en los medios, a la pobre le daría algo pensando lo importante que era su hijo, pero estaría equivocada -ha bromeado Wert-. Yo creo que se ha sacado de quicio esa circunstancia".

Ha comentado que en los cuatro meses de enero que está siendo ministro de Cultura ha ido "a dos de tres galas, y no ha sido noticia ni falta de noticia" y ha recordado que también ha asistido a las cuatro galas de los premios Forqué que dan los productores.

Sobre la rebaja del 21 % del IVA cultural, el ministro sólo ha dicho que "habla" con su compañero de Gobierno en Hacienda, Cristóbal Montoro "de todas las cosas que tienen que ver con el tratamiento fiscal de sus áreas de competencia", entre las que se encuentra este impuesto, pero que, de momento, las circunstancias no lo permiten.

"Estamos a 21 enero y los españoles van a ver en su nómina una rebaja de los impuestos (...). En la medida en la que los incrementos de los ingresos lo vayan permitiendo, se irán reduciendo todos los impuestos", ha dicho.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja