Wert: "No puedo estar en dos sitios a la vez"

"Ninguna persona del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", dice el ministro

|
José Ignacio Wert, en una imagen de archivo. / EFE

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo hoy en Londres que "respeta" las críticas por su ausencia en la ceremonia de los premios Goya, pero que no puede "estar en dos sitios a la vez".

En declaraciones a TVE, Wert aseveró: "ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado" y felicitó a los ganadores en la gran fiesta del cine español. Wert alegó "problemas de agenda" para no asistir anoche a la gala de entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine en Madrid ya que tenía prevista hoy una reunión en Londres, lo que fue criticado durante la ceremonia.

"Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia pero no puedo estar en dos sitios a la vez", dijo Wert, que hoy se entrevistó en la capital británica con Vince Cable, ministro británico de Empresa e Innovación, responsable de universidades en el Reino Unido.

El ministro afirmó además que su ausencia de la ceremonia de ayer "estaba explicada al presidente de la Academia" de Cine, Enrique González Macho, y "justificada por la entrevista" con Cable, y recordó que ha asistido a otras ediciones de los Goya y a todas las ediciones de los Premios Forqué.

"Respeto las críticas", insistió José Ignacio Wert, que felicitó a los ganadores de los Goya y especialmente las películas "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las brujas de Zugarramurdi", que consiguieron un mayor número de estatuillas. "Aprovecho la ocasión para desearle la máxima suerte tanto a ellos como a los nominados", declaró Wert a TVE en la sede de la universidad London School of Economics (LSE), donde mantuvo otra reunión esta mañana.

Sobre la reunión con Cable, el ministro de Cultura español dijo que había sido un "intercambio de opiniones extremadamente interesante y útil". Una portavoz del ministro británico explicó que ambos mantuvieron su primer encuentro hoy en Londres y que el ministro español aprovechó para interesarse por la reforma de las universidades en el Reino Unido.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja