Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Oscars 2012 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2012 » Adiós a las papeletas de voto de los Óscar

Adiós a las papeletas de voto de los Óscar

La Academia tiene previsto instaurar el año que viene el voto electrónico

Viernes 3 de Febrero de 2012
EFE

La Academia de Hollywood envió hoy por última vez de forma masiva los sobres con las papeletas de votación de los Oscar, una tradición que desaparece con la instauración del voto electrónico que está previsto que entre en vigor en la edición de 2013.

 Más de 5.800 cartas fueron recogidas hoy por el servicio postal de EE.UU. en la sede de la organización, en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, para proceder a su entrega a las personas que decidirán el nombre de los ganadores de las estatuillas en la gala del próximo 26 de febrero.

El trámite estuvo supervisado por los miembros de la auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), compañía que se encarga de controlar el proceso de votación desde hace 78 años y velar porque el resultado del mismo sea un secreto hasta el momento en el que se dan a conocer los vencedores en el teatro Kodak de Hollywood.

La semana pasada la Academia anunció la sustitución del método del voto por correo por un sistema de voto digital, lo que eliminará este ritual postal.

"Tendremos que crear otro evento y convertirlo en tradición, pero aún no sé qué será", dijo a Efe el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, quien insistió en la necesidad de que la organización de los Oscar termine con "todo ese papeleo" y adopte un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente.

"Tenemos que entrar en el siglo XXI y esto es el principio de todo eso. Nuestra intención es lograr enviar y recibir información más rápido y dejar de acabar con los bosques, ser más 'verdes'", explicó Sherak, consciente de los riesgos que supone llevar la votación de los Oscar a Internet.

 ¿Qué hay mejor que piratear los premios de la Academia, piensa en ello?", se preguntó Sherak que aseguró que la adaptación del nuevo sistema aún está en una fase muy inicial.

Sabemos que no existe eso de protección al 100 por ciento pero vamos a estar cerca, vamos a hacer pruebas, pero aún nos lo tienen que demostrar (que funciona), o sea, que no es que vayamos a hacerlo porque sí. El plan es empezar con ello pero necesitamos estar seguros antes (de ponerlo en marcha)", declaró.

La Academia de Hollywood contará con la empresa tecnológica Everyone Counts para desarrollar un servicio exclusivo de votación para los Oscar con un sistema de seguridad de nivel militar.

Sherak aclaró que la transición hacia el voto electrónico será flexible y se tendrá en cuenta la falta de adaptación tecnológica de algunos miembros de la Academia.

"Hay quienes no tienen ordenadores o conexión a Internet, así que tenemos que buscar una fórmula para voten, si eso implica seguir con el sistema antiguo, que así sea. Sabemos que un 85 por ciento de los miembros o más votarán en la red", indicó el presidente de la organización, que se encuentra en su último año de mandato.

Envía tu comentario:

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2012

Oscars 2011

Oscars 2011

El Discurso del Rey y The Fighter, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2011