Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Arranca el festival de Sundance sin presencia española

Arranca el festival de Sundance sin presencia española

El certamen, fundado por Robert Redford en 1981 y desde el que el cine independiente lucha cada año por hacerse un hueco, incluirá 95 estrenos mundiales y 40 óperas primas

Viernes 21 de Enero de 2011
Arranca el festival de Sundance sin presencia española
Reobert Redford inaugura el Festival de este año. / EFE
EFE

 El Festival de Sundance (Park City, Utah) arranca hoy sin presencia española aunque con cuatro trabajos de México, Colombia, Chile y Guatemala, en una edición donde se exhibirán 118 películas y 81 cortos de 50 países.

El certamen, fundado por Robert Redford en 1981 y desde el que el cine independiente lucha cada año por hacerse un hueco, incluirá 95 estrenos mundiales y 40 óperas primas.

Las propuestas en español son la mexicana "Asalto al cine", la colombiana "Todos tus muertos", la chilena "Gatos viejos" y la guatemalteca "Granito".

También se exhibirán los cortometrajes "Blokes" (Chile), "Storm" (Brasil), "Tornado" (México) y "Cinderella" (Brasil).

Sundance se ha caracterizado por descubrir a comienzos de año algunas de las películas que, meses después, despuntan en la temporada de premios de Hollywood.

"Precious", con seis nominaciones a los Óscar, triunfó en 2009 en Sundance con los premios del gran jurado al mejor drama estadounidense, el premio del público en esa categoría y una distinción especial del jurado al reparto.

 Este año podría darse de nuevo el caso con "Winter's Bone" y "Animal Kingdom", las grandes vencedoras en la gala de premios de 2010 en las modalidades respectivas de filme estadounidense e internacional.

En ediciones pasadas, el festival descubrió obras como "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "María, llena eras de gracia", "The cove", "Hedwig and the angry inch", "Trouble the water" y "Napoleon dynamite".

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012