Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Bardem, nominado al Oscar por su papel en ´Biutiful´

Bardem, nominado al Oscar por su papel en ´Biutiful´

La cinta mexicana opta también al Oscar a la mejor película de lengua extranjera- "También la lluvia" se queda fuera

Martes 25 de Enero de 2011
Bardem, nominado al Oscar por su papel en ´Biutiful´
Javier Bardem en una imagen de "Biutiful". Archivo. / EFE
Efe/los Ángeles

El español Javier Bardem ha sido nominado al Óscar de mejor actor por su papel en la película "Biutiful", su tercera candidatura a estos premios después de "Antes que anochezca" (2000) y "No Country for Old Men" (2007), según anunció la Academia de Hollywood.

Bardem tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, que parte como favorito por su rey Jorge VI de Inglaterra en "The King's Speech", Jesse Eisenberg que encarnó al creador de Facebook en "The Social Network", James Franco que dio vida a un temerario montañero en "127 Hours" y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en "True Grit".

La última vez que Bardem disputó un Óscar fue en 2008 en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo de asesino en serie en la cinta de los hermanos Coen "No Country for Old Men", por la que acabó llevándose el galardón.

El español se estrenó en estos premios gracias a su versión del poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca", producción por la que en 2001 logró una nominación como protagonista.

De los candidatos a la estatuilla este año, únicamente Bardem y Bridges saben ya lo que es ganar un Óscar.

Bridges, para quien es su sexta nominación, triunfó en 2010 como actor principal de "Crazy Heart".

Para Firth supone su segunda tentativa, además de forma consecutiva, después de la que consiguió el año pasado por "A Single Man".

Tanto Eisenberg como Franco, los más jóvenes de entre los nominados, debutan como contendientes a un Óscar.

"También la lluvia se queda fuera"

"Biutiful" (México), de Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida además candidata a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

La española "También la lluvia", que estaba entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

"Biutiful" tendrá como competidoras a "Hors la Loi" (Argelia), "In A Better World" (Dinamarca) e "Incendies" (Canadá).

"Biutiful" es el cuatro largometraje de Alejandro González Iñárritu. Se trata de un intenso drama protagonizado por Javier Bardem, que interpreta a un padre divorciado en plena lucha por sacar adelante a sus dos hijos en los bajos fondos de Barcelona.

Bardem consiguió hoy por este papel la candidatura al Oscar al mejor actor.

En el reparto también aparecen Maricel Álvarez, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano.

Es la tercera vez que Iñárritu ve cómo una de sus cintas consigue una nominación al Óscar en esta categoría. Las veces anteriores llegaron con "Amores perros" (2000) y "Babel" (2006). Nunca se hizo con la estatuilla dorada.

Entre los títulos elegidos destaca el recién ganador de un Globo de Oro "In A Better World", que se impuso a "Biutiful" en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

2 comentarios:

#2 "Cinefilo de pro": Estoy totalmente de acuerdo con "Cinemaniaco" no añado ni quito ni una coma Luis Tosar me ha emocionado en su estupenda interpretación

31/01/2011

#1 Cinemaniaco: Que bueno que Bardem esté nominado. Es un buen actor sin duda. Pero hay muchos otros actores excelentes, españoles y del resto del mundo. ¿Porqué esta bardemidolatría? Todos los días la TV y las noticias que se pueden ver son sobre el bebe de Pe y B., si B ganó esto, si declaró su amor -creo que lo hace sólo en público, como una manera de promocionarse- y la verdad ya cansa. Soy hispano-mexicano, como la película que competirá. Admiro a González Iñarritu. Pero hubiera preferido que España compitiera con "También la lluvia". Tosar es un actorazo que merece ser tan admirado como el que más. Gracias.

26/01/2011

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012