Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Christopher Plummer y Octavia Spencer, mejores secundarios

Christopher Plummer y Octavia Spencer, mejores secundarios

El canadiense se ha convertido en el actor de más edad que logra un Oscar

Lunes 27 de Febrero de 2012
Christopher Plummer y Octavia Spencer, mejores secundarios
Christopher Plummer y Octavia Spencer con sus Oscar. / Reuters
EFE/Los Angeles

El canadiense Christopher Plummer se alzó con el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por "Beginners" y a sus 82 años se convirtió en la persona de más edad en ganar una estatuilla de la Academia de Hollywood.

Plummer era el gran favorito para llevarse el galardón por su papel de anciano que decide vivir públicamente su homosexualidad tras la muerte de su esposa, después de imponerse en las ceremonias de premios más relevantes que antecedieron a los Oscar, entre ellas los Globos de Oro, los SAG o los BAFTA.

"Eres solo dos años mayor que yo querido, ¿dónde has estado toda mi vida?", dijo Plummer tras recoger la estatuilla y ser recibido sobre el escenario con una gran ovación y la audiencia puesta en pie.

El Oscar supone un reconocimiento simbólico a la larga carrera de Plummer quien lleva más de medio siglo delante de las cámaras con títulos como "Una mente maravillosa" (2001), "Sonrisas y lágrimas" (1965) o "La caída del imperio romano" (1964).

Plummer, que había sido candidato por "The Last Station" (2009), superó el récord de la actriz británica Jessica Tandy como la persona de más edad en ganar un Óscar.

Tandy logró la estatuilla en 1990 cuando tenía 81 años por protagonizar el filme "Driving Miss Daisy".

El sueco Max von Sydow, también de 82 años, competía por la estatuilla con Plummer por su "Tan fuerte, tan cerca".

Los otros nominados en esta categoría eran Kenneth Branagh por "Mi semana con Marilyn", Jonah Hill por "Moneyball: rompiendo las reglas" y Nick Nolte por "Warrior".

La ceremonia de entrega de la 84 edición de los premios Óscar tiene lugar en el teatro ahora sin nombre y antes llamado Kodak localizado en el centro Hollywood y Highland de la californiana ciudad de Los Ángeles.

Octavia Spencer, mejor secundaria

La actriz estadounidense Octavia Spencer se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Criadas y señoras".

La intérprete Bérénice Bejo, nacida en Argentina, aspiraba al galardón en esa categoría por "The Artist".

El resto de las actrices nominadas eran Janet McTeer ("Albert Nobbs"), Melissa McCarthy ("La boda de mi mujer amiga") y Jessica Chastain ("Criadas y señoras").

"Gracias a la Academia y a mi familia", dijo Spencer entre lágrimas sobre el escenario. "Y a mi familia en 'The Help' ('Criadas y señoras'). Gracias por estar en mi vida y a Steven Spielberg por cambiar mi vida", añadió en alusión al productor ejecutivo de ese filme.

Spencer da vida en el filme a Minny Jackson, una sirvienta negra que aporta el sustento cómico dentro de una historia centrada en el Misisipi de la década de 1960 que explica las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en esa época.

Esta era la primera nominación al Oscar para la actriz por un papel que ya le ha hecho ganar el BAFTA británico y el Globo de Oro siempre en la misma categoría.Spencer (Alabama, 1972) ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión, como directora, guionista y actriz y ha trabajado en películas como "Bad santa" (2003), "Coach Carter" (2005) y "Atracado por duplicado" (2011).

Bejo encarna en "The Artist" a Peppy Miller, un personaje diseñado por el guionista y director del filme, el realizador francés Michel Hazanavicius, que es también su marido.

La actriz se mudó a París en 1979, con apenas tres años, puesto que su madre, abogada de éxito, y su padre, director de cine, huyendo de la dictadura instaurada en su país.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012