Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » 'Lincoln' y 'La vida de Pi' acaparan nominaciones en los Oscar

'Lincoln' y 'La vida de Pi' acaparan nominaciones en los Oscar

La última película de Steven Spielberg confirma su condición de gran favorita tras obtener 12 nominaciones

Jueves 10 de Enero de 2013
'Lincoln' y 'La vida de Pi' acaparan nominaciones en los Oscar
EFE / Los Ángeles

La última película de Steven Spielberg, "Lincoln", confirmó hoy su condición de gran favorita para la próxima edición de los Óscar tras obtener 12 nominaciones a estos premios, una más que la adaptación cinematográfica de la novela "La Vida de Pi".

    "Los Miserables" y "El lado bueno de las cosas" con 8 candidaturas, y "Argo" con 7, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los famosos galardones de la Academia de Hollywood que tuvo lugar en la sede de esta organización en Beverly Hills.

    El talento chileno resultó agraciado por partida doble de la mano de Claudio Miranda, quien consiguió una mención a la mejor fotografía por su trabajo en "La Vida de Pi" (la segunda de su carrera), y la cinta "No" de Pablo Larraín, que se hizo con un hueco entre los cinco filmes que disputan el título de mejor película en habla no inglesa.

    Javier Bardem se quedó fuera de la lucha por la estatuilla de mejor actor secundario, galardón al que se postulaba por "Skyfall", aunque España sí estará representada en los Óscar por el diseñador Paco Delgado, nominado por el vestuario de "Les Miserables".

    La británica Naomi Watts, como estaba previsto, se llevó la única candidatura para la apuesta española "Lo imposible", en la categoría de mejor actriz protagonista, que supuso la segunda nominación de Watts a una estatuilla después de "21 gramos".

    El mexicano José Antonio García, por su parte, se estrenó como candidato a un Óscar como mezclador de sonido por "Argo".

1 comentario:

#1 franklin tejeda: buen guion el contenido maravilloso nos olvidamos de nuestra libertad tan preciada, y de quien no la ha dado somos libres. sin ataduras alguna y nos equivocamos cuando creemos que alguien o un lider puede mejorar nuestra condiciones y somos nosotros mismo que la podemos cambiar. nuestros destinos dios nos trajo a este mundo para luchar por nuestros ideales. a construir caminos nuevos no hacer esclavos ni bajar la cabeza por nuestro errores. lincon soño con un pais libre negros, blancos, pardos mulatos. iguales el mismo aiere y agua para todos gracias por esta bella pelicula que fue una verdad olvidada por muchos de nosotros

12/01/2013

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012