Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Lista de nominados de los Premios Cesar

Lista de nominados de los Premios Cesar

'Camille Redouble' lidera la lista con 13 categorías, seguida por 'Les Adieux à la Reine' y 'Amour', con diez

Lunes 28 de Enero de 2013
Lista de nominados de los Premios Cesar
'Camille Redouble' es la gran favorita. / Gaumont
Europa Press

'Camille Redouble', de Noémie Lvovsky, lidera la lista de nominaciones a los Premios Cesar del cine francés, con posibilidades en un total de 13 categorías, seguida por 'Les Adieux à la Reine' (Benoît Jacquot) y 'Amour' de Michael Haneke con diez. Con nueve aparecen 'Rust and Bone' y 'Holy Motors'.

En la categoría de Mejor Película compiten 'Les Adieux à la Reine', 'Amour', 'Camille Redouble', 'Dans la Maison', 'Holy Motors', 'Le Prénom' y 'Rust and Bone'. Haneke obtuvo el pasado año la Palma de Oro del Festival de Cannes y cuatro premios en la gala del cine europeo por este filme, con el que ha sido nominado a los Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión original.

El cineasta alemán es el director escénico de 'Cosi fan tutte', la ópera de Mozart que se presentará en el Teatro Real de Madrid el 23 de febrero, un día antes de la gala de los premios más importantes del cine. El Mejor Director saldrá de Jacques Audiard ('Rust and Bone'), Stéphane Brizé ('Quelques Heures de Printemps'), Léos Carax ('Holy Motors'), Michael Haneke ('Amour'), Benoît Jacquot ('Les Adieux à la Reine'), Noémie Lvovsky ('Camille Redouble') o François Ozon ('Dans la Maison').

Por alzarse con el premio a Mejor Actor Protagonista compiten Jean-Pierre Bacri ('Cherchez Hortense'), Patrick Bruel ('Le Prénom'), Denis Lavant ('Holy Motors'), Vincent Lindon ('Quelques Heures de Printemps'), Fabrice Luchini ('Dans la Maison'), Jérémie Renier ('Cloclo') y Jean-Louis Trintignant ('Amour').

En la categoría de Mejor Actriz están nominadas Marion Cotillard ('Rust and Bone'), Catherine Frot ('Les Saveurs du Palais'), Noémie Lvovsky ('Camille Redouble'), Corinne Masiero ('Louise Wimmer'), Emmanuelle Riva ('Amour'), Léa Seydoux ('Les Adieux à la Reine') y Hélène Vincent ('Quelques Heures de Printemps').

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012