Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Naomi Watts, nominada al Oscar como mejor actriz por 'Lo imposible'

Naomi Watts, nominada al Oscar como mejor actriz por 'Lo imposible'

La intérprete tendrá como rivales a Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Quvenzhané Wallis y Emmanuelle Riva

Jueves 10 de Enero de 2013
Naomi Watts, nominada al Oscar como mejor actriz por 'Lo imposible'
EP / Madrid

La actriz Naomi Watts ha sido nominada este jueves a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en la película Lo Imposible. El español Pedro Delgado también ha sido nominado por el vestuario de Los Miserables

   Las rivales de Watts en los Oscar serán Jessica Chastain por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje y Emmanuelle Riva por Amor.

    En la cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona,  la actriz, que ha trabajado con cineastas como David Lynch, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu o Michael Haneke, interpreta el dolor y la aflicción de una madre en una situación límite.

    La película, centrada en el catastrófico tsunami que arrasó la costa asiática en 2004, esta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes reviven la historia real de Maria, Henry y sus tres hijos decididos a viajar a Tailandia para pasar sus vacaciones de invierno.

   Pero esa estancia paradisíaca se tornará en tragedia cuando la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad y el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar "¡Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola.

    Pero la de Lo imposible, a través de Watts, no será la única presencia española en la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero.  Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro  Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de 'Los Miserables', según anunciaron este jueves desde la Academia de cine norteamericana.

   Delgado sería el primer técnico canario nominado a un Oscar de Hollywood. Este artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger.

   Nacido en Lanzarote, Delgado ha trabajado junto a diseñadores como Jean Paul Gaultier en 'La piel que habito' y fue responsable del vestuario de Biutiful' de Alejandro González Iñárritu. En la actualidad trabaja para el nuevo film de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi'

Noticias relacionadas

El lote de los perdedores de los Oscars

Lunes 25 de Febrero de 2013

Argo conquista el Oscar a la mejor película

Lunes 25 de Febrero de 2013

La recompensa de los perdedores

Jueves 21 de Febrero de 2013

Un documental para un Oscar

Miércoles 20 de Febrero de 2013

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012