Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Los Óscar que se entregarán al mejor actor y actriz se exponen en Nueva York

Los Óscar que se entregarán al mejor actor y actriz se exponen en Nueva York

La estación Grand Central expone algunos de los Oscars más emblemáticos como el que recibió Michael Douglas en 1987

Jueves 23 de Febrero de 2012
EFE

Las estatuillas que se entregarán el domingo en la ceremonia de los Óscar al mejor actor y actriz de este año se exponen desde hoy en la emblemática estación Grand Central de Nueva York, donde se podrán ver otros galardones como el que recibió Michael Douglas en 1987.

 "Cada Óscar tiene su propia personalidad, mi placa por ejemplo no está bien sujeta y baila un poco, pero me encanta, porque es el mío", declaró en la inauguración de la exposición Melissa Leo, elegida por la Academia el año pasado como mejor actriz secundaria por su papel en "The Fighter".

Hasta el próximo viernes, cualquiera que se acerque al Vanderbilt Hall del Grand Central neoyorquino podrá subirse a un escenario instalado para esta exposición y sujetar con sus propias manos una estatuilla idéntica a la que se llevarán el próximo domingo los ganadores de este año.

"Este objeto en particular, este icono que vais a poder tocar, sentir y ver, tiene un gran poder, y no puedo esperar a ver la cara de la gente cuando toquen un Óscar por primera vez", añadió la actriz neoyorquina, que ya había estado nominada al prestigioso premio por su papel en "Frozen River" en 2008.

Leo, que finalmente consiguió su primera estatuilla en 2011 por su interpretación de Alice Ward, la madre del boxeador que da título a "The Fighter", volvió a sujetar hoy para las cámaras uno de los galardones.

Quienes se acerquen hasta la emblemática estación, en el corazón de Manhattan, pueden ver además el Óscar que se llevará a casa el mejor actor del año según la Academia de Hollywood, para el que compiten George Clooney por "The Descendants" y Jean Dujardin por "The Artist", así como Brad Pitt, el mexicano Demián Bichir y Gary Oldman.

También se expone la estatuilla que recibirá la mejor actriz de este año, para el que Meryl Streep ("The Iron Lady") y Viola Davis ("The Help") son las grandes favoritas, aunque también entran en esa contienda Glenn Close, Michelle Williams y Rooney Mara.

Otro de los atractivos de la exposición es el premio a mejor actor que se llevó Michael Douglas en 1987 por su papel en "Wall Street", así como varias figuras que muestran el galardón en sus diferentes etapas de elaboración.

Esta edición número 84 de los Óscar presenta una guerra abierta por la estatuilla de mejor película, una categoría en la que varias de las nueve obras nominadas cuentan con grandes posibilidades, como "Hugo", la primera cinta en 3D de Martin Scorsese, o la francesa "The Artist", que podría convertirse en el primer filme no estadounidense o británico en hacerse con el prestigioso premio.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012