Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Y el Oscar es para... quien más pague

Y el Oscar es para... quien más pague

Una casa de subastas venderá un total de quince estatuillas  de los Oscars en la qie será la mayor venta de una colección de premios de la Academía

Jueves 23 de Febrero de 2012
Y el Oscar es para... quien más pague
/ Reuters
EP/Los Ángeles

Quince estatuillas del Oscar se subastarán esta semana en la que según los organizadores será la mayor venta de una colección de premios de la Academia.

La casa de subastas de Los Angeles Nate D. Sanders dijo que los Oscar que se venderán el martes, dos días después de la ceremonia de 2012, incluirán el que se otorgó a Herman Mankiewicz por su guión de 'Ciudadano Kane', con Orson Welles.

El Oscar que le correspondió también a Welles por el guión de esa misma película de 1941 -considerada una de las mejores de todos los tiempos- se vendió por 861.542 dólares (649.000 euros) en una subasta en Nate D. Sanders en diciembre.

Otroas estatuillas por los que también se pujará el 28 de febrero son el de mejor película de 1933, para 'Cabalgata', las de montaje y grabación musical del clásico de 1946 'Los mejores años de nuestra vida' y el Oscar de 1939 a la mejor fotografía para Gregg Toland por la película en blanco y negro 'Cumbres borrascosas'.

La casa de subastas dijo que esperaba que los 15 Oscar se vendan por un total de unos dos millones de dólares. "Esta es la colección más importante de los Oscar que será subastada. Contiene galardones de películas épicas como 'Ciudadano Kane' y 'Los mejores años de nuestra vida'", dijo Sanders.

"Además, el de 'Cavalcade' es el Oscar a mejor película más antiguo que se ofrece en subasta", destacó.

Las estatuillas doradas son cada vez más difíciles de encontrar en una subasta. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujo en 1950 un acuerdo que prohibía a los ganadores vender sus Oscar a nadie que no fuera la academia, que se guardaba el derecho a recomprarlos por un euro.

El Oscar a mejor película en 1939 para 'Lo que el viento se llevó' fue vendido al cantante Michael Jackson en 1999 por una cifra récord de 1,54 millones de euros.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012