Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » "El discurso del rey" triunfa con cuatro Oscar

"El discurso del rey" triunfa con cuatro Oscar

El filme británico hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones

Lunes 28 de Febrero de 2011
"El discurso del rey" triunfa con cuatro Oscar
Colin Firth y Tom Hooper. / Reuters.
EFE

"El discurso del rey", filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró hoy el Óscar de mejor película en la 83 edición de estos premios de Hollywood donde obtuvo 4 galardones en total, los mismos que "Origen".

"El discurso del rey" hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado.

Ese drama histórico se alzó con el Óscar de mejor director para Tom Hooper frente a la postulación de David Fincher ("La red social"), que parecía llevar ventaja en esa categoría y triunfó como era previsible en las estatuillas de mejor actor, para Colin Firth y mejor guión original, para David Seidler.

"El discurso del rey" dejó escapar otros galardones, como el de mejor edición que fue a parar a "La red social", en una gala en la que se mantuvo la incertidumbre sobre el ganador hasta que Steven Spielberg se encargó de desvelar el destinatario del Óscar de mejor película.

La cinta de ciencia ficción "Origen" fue la otra gran vencedora de la noche en las categorías técnicas donde recibió 4 estatuillas.

7 comentarios:

#7 bcxulct: QhznKX ogcnbqfcxdor, [url=http://fpvfjpwdozeu.com/]fpvfjpwdozeu[/url], [link=http://hrbihogxtsoa.com/]hrbihogxtsoa[/link], http://njeezlerpjjv.com/

25/05/2011

#6 XeAaKFOrYN: KyCXFz Good point. I hadn't thought about it quite that way. :)

13/04/2011

#5 Nicolas: La pelicula es un espanto, aburrida, lenta y le falta historia. Un nueva acomodada de los holliwood boys

09/04/2011

#4 soledad: Yo tambien estoy de acuerdo, me ha gustado mucho.

22/03/2011

#3 soledad: Yo tambien estoy de acuerdo, me ha gustado mucho.

22/03/2011

#2 Magol Corpri: Sin duda alguna la pelicula del año es : "el discurso del rey" y Colin Firth, el mejor actor. Lastima que Geoffrey Rush no se haya podico llevar el oscar al mejor actor secundario.

28/02/2011

#1 GEMA IGLESIAS LOPEZ: Estoy totalmente de acuerdo,para mí tambien era la favorita,la meor,as´que me alegro que se haya llevada cuatro estatuillas porque se lo tiene ien merecido.

28/02/2011

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012