Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2014 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2014 » El español Paco Delgado se queda sin Oscar

El español Paco Delgado se queda sin Oscar

Aspiraba a conseguir el galardón al mejor vestuario por 'Los Miserables', premio que finalmente se ha llevado la británica Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'.

Lunes 25 de Febrero de 2013
El español Paco Delgado se queda sin Oscar
Paco Delgado se ha quedado finalmente sin Oscar / EFE

El trabajo de Jacqueline Durran en "Anna Karenina" se impuso hoy en la categoría de mejor vestuario de la edición número 85 de los Oscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por "Los Miserables". Es el primer Oscar para Durran en su tercera nominación.

"Gracias a la Academia, esto es sobrecogedor", dijo Durran tras recibir la figura dorada de manos de Jennifer Aniston y Channing Tatum.

El éxito le llega a la británica por vestir de nuevo a Keira Knightley tras "Expiación" en la adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi.

La semana pasada Delgado se hizo con su primer Goya por "Blancanieves", de Pablo Berger. Nacido en Lanzarote, Delgado recibió el Goya en su tercera nominación consecutiva, tras optar por "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, y "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

El primero le dio su primera oportunidad en "La comunidad", después de haber trabajado como ayudante en "Los otros" o "En brazos de la mujer madura". El segundo le hizo volver de Londres, donde se había formado en el Motley Theatre Design Course, cuando le reclutó para "La mala educación".

Delgado se hizo con el Goya gracias a Berger y la riqueza de vestuario de su versión muda de "Blancanieves", reinventando el traje de luces, devolviendo el aspecto lorquiano a lo flamenco y convirtiendo a Maribel Verdú en una "top model" de la maldad.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas ganadoras a los Oscars 2014

Te interesa

 Oscars 2014

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas ganadoras de los Oscars 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Oscars 2013

Oscars 2013

Argo y La vida de Pi, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2013