Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2014 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2014 » La gran estafa americana y Gravity lideran la carrera de los Oscar

La gran estafa americana y Gravity lideran la carrera de los Oscar

Las películas de David O. Rusell y Alfonso Cuarón consiguen diez nominaciones a los premios Oscar - Nominado el corto español 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo

Jueves 16 de Enero de 2014
‘Gravity y ‘La gran estafa americana’ arrasan en las nominaciones a los Oscar
Play
Dos fotogramas de las películas más nominadas /
EFE

"La gran estafa americana" y "Gravity", con 10 nominaciones cada una, parten como las grandes favoritas en la 86 edición de los premios Oscar, anunció la Academia de Hollywood. "12 años de esclavitud", con 9 nominaciones, es otra de las grandes favoritas para la ceremonia del 2 de marzo, que tendrá lugar en el Teatro Dolby, de Hollywood.

Como en aquella ocasión, vuelve a hacer pleno en las categorías de interpretación (Christian Bale y Amy Adams, como protagonistas y Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, como secundarios) y también repite en las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión original.

Por su parte, Alfonso Cuarón se postula en las categorías de mejor película (es productor junto a David Heyman), mejor director -su primera nominación en esta categoría- y mejor montaje por una película que ha obtenido los esperados reconocimientos a mejor actriz (Sandra Bullock) y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

Así como en las categorías de música; dirección de producción; edición de sonido; mezcla de sonido y efectos visuales.

Para Lubezki es su sexta nominación al Oscar, premio que se le ha resistido hasta ahora tras acariciarlo con "A Little Princess", "Sleepy Hollow", "El nuevo mundo", "Hijos de los hombres" y "El árbol de la vida".

"Gravity" cuenta la odisea de dos astronautas -Bullock y George Clooney- perdidos en el espacio. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratan de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación recreada en 3D con tensión y espectacularidad.

La otra gran favorita para los premios Oscar es la cinta sobre la esclavitud "12 años de esclavitud", con 9 nominaciones, incluida mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor actor (Chiwetel Ejiofor), mejor actor de reparto (Michael Fassbender) y mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o).

El trono de mejor película se lo disputarán 9 obras, ya que la Academia no ha agotado el máximo de candidaturas posibles en esta categoría, que son 10. Son "La gran estafa americana", "Captain Phillips","Dallas Buyers Club", "Gravity", "Her", "Nebraska", "Philomena", "12 años de esclavitud" y "El lobo de Wall Street".

El de mejor director pone en juego a David O. Russell ("La gran estafa americana"), Alexander Payne ("Nebraska"), Steve McQueen ("12 años de esclavitud"), Martin Scorsese ("El lobo de Wall Street") y Cuarón ("Gravity").

La carrera por el trofeo al mejor guión original estará entre "La gran estafa americana" (Eric Warren Singer y David O. Russell), "Blue Jasmine" (Woody Allen), "Dallas Buyers Club" (Craig Borten & Melisa Wallack), "Her" (Spike Jonze) y "Nebraska" (Bob Nelson).

En la categoría de mejor película de habla no inglesa competirán la belga "Alabama Monroe", la italiana "La Gran Belleza", la danesa "La caza", la camboyana "The Missing Picture" y la palestina "Omar".

La ceremonia, que tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, contará con un toque español gracias a la presencia de "Aquel no era yo", del realizador español Esteban Crespo, en la categoría de mejor cortometraje de acción real.

Su obra tiene como rivales a "Just Before Losing Everything", "Helium", "Do I Have To Take Care of Everything?" y "The Vooman Problem".

Ya queda poco para ver a las estrellas de Hollywood desfilar por la alfombra roja el día de la gala de los premios Oscar.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas ganadoras a los Oscars 2014

Te interesa

 Oscars 2014

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas ganadoras de los Oscars 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Oscars 2013

Oscars 2013

Argo y La vida de Pi, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2013