Premios Cine » Oscars 2016 » Las noticias de los Oscars » ¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz?

¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz?

Cinco actrices de gran nivel compertirán el próximo domingo en la gala de los Premios Oscars 2016 para coronarse como la mejor intérprete del pasado año

Jueves 25 de Febrero de 2016
¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz?
Brie Larson, protagonista de 'La habitación', es la gran favorita. /
Película Oscars: La habitación
Redacción-EFE

Ha vencido en todos los premios previos a los Oscars, por lo que Brie Larson, la protagonista de "La habitación", es la máxima aspirante a llevarse la estatuilla a mejor actriz frente a las también candidatas Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Saoirse Ronan y Charlotte Rampling.

A la espera de conocer el veredicto final, vamos a echar vistazo a la trayectoria de las cinco candidatas y los méritos que han hecho para irse de la gala con el Oscar a mejor actriz en la mano.  

Cate Blanchett, por ´Carol´

La actriz australiana ya ha ganado el Oscar en dos ocasiones: en 2004 alzó el premio a la mejor actriz de reparto por hacer de Katherine Hepburn en ´El aviador´ de Martin Scorsese; y en 2013, hizo lo propio tras dar vida a la atribulada Jasmine French de ´Blue Jasmine´. Tres años después, ha vuelto a encandilar a la crítica con ´Carol´, en la que interpreta a una mujer que, atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora del personaje de Rooney Mara (premiada en Cannes como mejor actriz por su actuación y nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto) en el Nueva York de los años 50.

Oscars 2016

Brie Larson, por ´La habitación´  

Brianne Sidonie Desaulniers es el verdadero nombre de esta joven actriz de 26 años. Es la primera vez que está nominada a los Oscars, pero eso no quita para que sea la que suena con más fuerza para llevarse el premio. Un rostro muy conocida en la televisión americana (ha participado en las series ´United states of Tara´, ´Community´, ´American Horror Story´ e incluso hizo de ella misma en un episodio de ´The Big Bang Theory´), su papel en ´La habitación´ ha sido el que le ha traído el reconocimiento en la gran pantalla. Por ahora, ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, el premio de la Crítica Cinematográfica y el del Sindicato de Actores. En 2017 estrenará una nueva versión de ´King Kong´, en la que liderará el reparto.

Oscars 2016

Jennifer Lawrence, por ´Joy´

Sorprendente la meteórica trayectoria de esta actriz de 25 años. Con 16 primaveras, tras terminar la educación secundaria y sin haber pisado antes ninguna escuela de interpretación, decidió que debía ponerse el mundo por montera e iniciar su camino para triunfar como actriz. Y vaya sí lo ha conseguido.

Con su primer papel de peso, en la película ´Winter´s Bone´, obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actriz protagonista en la cita de 2011, cuando contaba con solo 21 años. No ganó, pero las "majors" llamaron a su puerta para ofrecerle participar en grandes franquicias como ´X-Men´ y ´Los juegos del hambre´.

En 2013 fue nominada por segunda vez y ganó el Oscar a la mejor actriz principal gracias al papel de chica emocionalmente inestable en ´El lado bueno de las cosas´, filme del peculiar David O. Russell. Desde entonces, Lawrence ha sido la actriz fetiche del cineasta, y éste le ha ofrecido papeles que le han posibilitado ser candidata al Oscar en otras dos ocasiones: en 2014 como mejor actriz de reparto por ´La gran estafa americana´ y este año por ´Joy´, rol con el que podría lograr su segunda estatuilla. Oscars 2016

Charlotte Rampling, por '45 años'

Es la más veterana de las candidatas en esta 88º edición de los Oscar, aunque la que menos papeletas tiene para llevarse el premio, como sucede con Cranston en la sección masculina. Y al igual que el protagonista de 'Breaking Bad', consigue su primera nominación a una edad tardía: la británica tiene 70 años.

Rampling ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Woody Allen, Julio Médem, Lars Von Trier, Alan parker o François Ozon, entre otros muchos. Conocida sobre todo en el cine francés, su papel dando vida a Kate Mercer en '45 años' es el que le ha proporcionado la oportunidad de estar nominada a los Oscar por vez primera tras una vida entera dedicada a la interpretación. Su rol en esta cinta ya fue recompensado en la pasada Berlinale, donde fue reconocida como la mejor actriz del festival. Oscars 2016

Saorsie Ronan, 'Brooklyn'

Era la rival a batir para Blanchett hasta que apareció Larson. Si decíamos que la carrera de Lawrence había sido meteórica, la de Saoirse Ronan podríamos calificarla cuanto menos de precoz. Y es que a los 13 años ya fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por su actuación en ´Expiación´. Corría entonces el año 2007.

En los años siguientes trabajó en películas como 'The lovely bones' (Peter Jackson, 2009), 'Hanna' (Joe Wright, 2011) o 'El gran hotel Budapest´ (Wes Anderson, 2014); y ahora, a los 24 años, la actriz de origen irlandés vuelve a estar nominada, esta vez como mejor actriz, por su encomiable labor en ´Brooklyn´.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2016 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

GALA DE LOS OSCARS 2016

Este domingo 28 de febrero se ha celebrado la 88ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, los vestidos de la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Te interesa

 Oscars 2016

Conoce a todos los ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director
Mira aquí la lista completa.

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2016. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2016

La alfombra roja

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya 2016

Globos de Oro 2016

Globos de Oro

Conoce los nombres de todos los ganadores de los Premios Globos de Oro 2016.

Oscars 2015

Oscars 2015

'Birdman' y ‘El Gran Hotel Budapest’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2015.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.